Parece ser que los fanáticos del automovilismo tendremos que acostumbrarnos a ver las carreras con lluvia, dado que este sábado, una vez más, el clima le dio la espalda al deporte motor, siendo su víctima en esta ocasión el Súper TC 2000, en el marco de la segunda fecha de su campeonato 2014 en Viedma. No sólo las precipitaciones dificultaron la condición de pista, sino también los fuertes vientos, típicos del sur del país, los cuales llevaron a que la clasificación se desarrolle prácticamente en medio de un temporal. El lograr completar un buen registro se tornó una tarea ardua, lo cual quedó reflejado en las diferencias inusuales entre los distintos tiempos de los hombres de punta. Christian Ledesma, uno de los pilotos más experimentados, indicó que ésta fue la peor condición climática en la que le tocó correr en los últimos años.

Más allá del marco descripto, nada impidió que los miembros del equipo oficial Peugeot continúen demostrando por qué son los autos a vencer en el arranque del torneo. Al igual que en la primera fecha en Rafaela, Agustín Canapino resultó el piloto más veloz, escoltado una vez más por su compañero Néstor Girolami. A ellos se sumó Julián Santero, quien con el tercer auto de la escudería finalizó en el cuarto lugar. Desde el comienzo de la jornada, con las tandas de entrenamientos, los usuarios de la marca del león marcaron el rumbo, sacando diferencias de más de siete segundos con relación a pilotos de otras escuderías, para finalizar concretando todo lo insinuado a la hora de clasificar. El objetivo de cara al domingo será llevarse la victoria que se les escapó en la inauguración del torneo a manos de Norberto Fontana (Chevrolet Cruze).

Justamente el piloto de Arrecifes fue quien logró intercalarse en medio de los usuarios de la marca francesa para finalizar tercero este sábado. Sin embargo, debido al sistema de penalizaciones por posición en el certamen y en la última competencia impuesto este año por la categoría, el gigante partirá desde el décimo cajón de la grilla de la primera serie, con la idea de avanzar desde atrás y rescatar la mayor cantidad posible de puntos. Al verse obligados a penalizar también Girolami y Santero, Guillermo Ortelli (Renault Fluence), quien se ubicó quinto, largará desde la posición de privilegio en la segunda de las selectivas.

Sorprendió el flojo desempeño del equipo oficial Toyota, actual campeón de la categoría, el cual no logró ubicar a ninguno de sus pilotos entre los diez mejores. Esteban Guerrieri resultó su mejor representante finalizando undécimo, mientras que el campeón Matías Rossi, con un mal juego de neumáticos, se ubicó decimonoveno, demostrando una falta de competitividad preocupante en una de las escuderías protagonistas de los últimos campeonatos.

La actividad del domingo dará inicio con el desarrollo de las dos series, dando paso a la competencia final desde las 12:30 hs. Ese será el momento indicado para saber si existe algún rival capaz de pelearle el éxito a los Peugeot, o si los modelos 408 se pasearán velozmente y sin oposición por el asfalto rionegrino.

Los mejores tiempos:

1°) Agustín Canapino (Peugeot 408)  1m42s713

2°) Néstor Girolami (Peugeot 408)  a 1,087

3°) Norberto Fontana (Chevrolet Cruze)  a 1,107

4°) Julián Santero (Peugeot 408)  a 1,216

5°) Guillermo Ortelli (Renault Fluence)  a 1,257

6°) Mariano Werner (Fiat Línea)  a 1,759

7°) Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze)  a 1,963

8°) Facundo Ardusso (Fiat Línea)  a 2,382

9°) Facundo Chapur (Peugeot 408)  a 2,627