Finalmente el Turismo Carretera logró amigarse con el sol y pudo concretar el desarrollo de sus pruebas de clasificación en condiciones normales de pista, hecho que hacía un par de fechas que no ocurría. En el moderno circuito de Toay, uno de los más veloces del país, fue Matías Rossi quien desde el comienzo de la actividad en la mañana del viernes, con las primeras tandas de entrenamientos, se mostró como el piloto a vencer del fin de semana. Concretando lo insinuado, el hombre que comanda la Chevy del equipo Donto Racing logró quedarse con la pole position gracias a su tiempo de 1m15s315, el cual implica un nuevo record para el trazado. Ésta comprende la 15° pole en su historial en la categoría y la primera que obtiene en este año.

La alegría de los hinchas del Chivo continuó de la mano de otro de sus referentes, Christian Ledesma, quien logró posicionarse segundo mejorando notablemente lo hecho el viernes. Apenas 31 milésimas de segundo separaron al marplatense del poleman. Este domingo buscará el triunfo que lo habilite a pelear por la corona y lo acerque a la clasificación a la Copa de Oro. Otro representante de la marca del moño que figura en los puestos de vanguardia es Sergio Alaux, ubicado cuarto, considerado también candidato a disputarse la victoria.

La principal amenaza de la gente de Chevrolet la implican los usuarios de Dodge, la otra marca que pisó fuerte en suelo pampeano. Con seis pilotos entre los diez mejores, Facundo Ardusso se muestra como su gran candidato tras clasificar tercero. El líder del certamen irá una vez más en busca de su primera victoria en la categoría de la mano del auto alistado por el Lincoln Sport Group. La gran revelación de la jornada, por su parte, fue Nicolás Pezzucchi, finalizando quinto en su quinta carrera dentro del TC y demostrando una rápida adaptación a la categoría.

Sorprendió el flojo desempeño de los usuarios de Ford, teniendo en consideración que en las dos oportunidades anteriores en que se visitó este circuito, quien se subió a lo más alto del podio fue un representante de dicha marca. Juan Bautista De Benedictis, vencedor en la apertura del autódromo en 2012, se muestra como su mejor carta, ubicado en un lejano 13° puesto, a más de medio segundo de la punta. Un panorama complicado que limita sus aspiraciones a rescatar la mayor cantidad de puntos posibles y evitar verse envuelto en toques y despistes.

Para este domingo se espera un gran marco de público, similar al del día de la inauguración del trazado, cuando más de 50000 personas asistieron para ver a los autos del TC y en directo. Esperemos que la categoría esté a la altura de dicho escenario y pueda ofrecer un gran espectáculo en pista, su gran deuda en lo que va del 2014.

Los 10 mejores tiempos:

1°) Matías Rossi (Chevrolet)  1m15s315

2°) Christian Ledesma (Chevrolet)  a 0,031

3°) Facundo Ardusso (Dodge)  a 0,076

4°) Sergio Alaux (Chevrolet)  a 0,085

5°) Nicolás Pezzucchi (Dodge)  a 0,177

6°) Luis José Di Palma (h) (Torino)  a 0,254

7°) Jonatan Castellano (Dodge)  a 0,374

8°) Juan Marcos Angelini (Dodge)  a 0,402

9°) Nicolás Trosset (Dodge)  a 0,433

10°) Emiliano Spataro (Dodge)  a 0,505