Hogar, dulce hogar. Así es como lo siente Marcos Vázquez, director y único piloto del Top Race V6 en el SDE Competición, que abandonará la categoría luego de la carrera en Termas de Río Hondo.

Con mucha emoción, el santiagueño que terminará su carrera en condición de local, decía esto: “Todo el año uno espera esta carrera para poder estar cerca de los afectos. Mucha gente en Santiago hace un gran esfuerzo por ver cada día mejor al equipo SDE Competición y seguirlo por el país. Es bueno estar en Termas para devolverle algo de lo que ellos aportan, estando bien cerca”, resalta.

Triste o alegre. Es depende como uno lo sienta y lo que espera dar en su provincia, delante de su gente. “En mi caso es un incentivo correr delante de mi gente, la mayor cantidad de veces que corrí en Termas me fue bien, así que creo que esta vez no será la excepción”. “Estar presente en un lugar en el que me siento tan cómodo me va a dar seguridad, es un lugar en el que me gusta correr y cruzarme con gente que uno quiere”. Esto es lo que opina el piloto del Mitsubishi Lancer con respecto a cómo vive el, correr en su tierra.

Lo que llevo al Autódromo Termas de Río Hondo a ser uno de los más bellos y emblemáticos de Argentina, fue su remodelación y la gran inversión que se hizo. Categorías extranjeras y hasta el Moto GP visitaron el circuito internacional. Sin dudas, un gran trabajo. El “Mudo” no se presenta como gran protagonista en su provincia: Aunque piensen que conozco al circuito más que el resto, no es así. El trazado está nuevo y ahí pocas veces tuve la suerte de estar presente. Estoy muy cerca últimamente por el puesto que ocupo en el SDE Pfening y en el Top Race NOA, y sí, lo veo seguido, pero no participo como piloto. Agustín Canapino o el Bebu Girolami, por ejemplo, tienen mucho más roce con el autódromo de Termas que lo que, en realidad, tengo yo, dice el santiagueño.

Con los brazos abiertos y mucha energía positiva. Condimentos esenciales para la última función de Marcos Vázquez. El cariño del pueblo es importantísimo. “Hoy estoy convencido que debe ser así. Me bajo como piloto, pero voy a seguir vinculado al SDE Competición. En agosto el auto no va a correr pero seguramente después se incorporará un piloto”. Así concluía el director del equipo.