Punto final para la incertidumbre y las especulaciones. Los espacios en blanco dentro del calendario del Turismo Nacional fueron completados este martes. La APAT (Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo) indicó mediante un comunicado que las últimas dos fechas ya tienen autódromo asignado, dándole un cierre a la programación del año, la cual se extendió un poco más de lo debido.

La undécima y penúltima fecha se disputará el domingo 16 de noviembre en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, convirtiéndose así la localidad entrerriana en una de las dos únicas que tendrán el honor de recibir la visita de la categoría espectáculo por segunda ocasión en el año. El 11 de mayo, en el marco de la cuarta fecha, Pablo Piumetto logró imponerse en dicho trazado de la mano de su Ford Focus.

Por su parte, el privilegio de ser sede de la última fecha, probable escenario de la definición del campeonato, quedó en manos del autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Dicha competencia se disputará el domingo 14 de diciembre. De este modo, el TN volverá a correr allí después de más de 5 años, siendo su última presentación la del 26 de julio del 2009, cuando la victoria quedó en manos de Adrián Hang a bordo de un Citröen C4. Los olavarrienses, pueblo bien fierrero, se darán el gusto de recibir nuevamente a esta apasionante categoría, con el aliciente de poder conocer al nuevo monarca de la misma y en directo.

En lo que respecta al presente, este fin de semana se reanudará la actividad de la categoría tras el receso mundialista en tierras puntanas. El autódromo Rosendo Hernández albergará a los autos de la divisional por segunda vez en el año. Matías Rossi (Citröen C4) llega como líder del certamen a esta prueba, aunque el último campeón, Facundo Chapur, lo persigue de cerca de la mano de su Peugeot 308. La expectativa es alta y, si uno observa competencias anteriores del TN en dicho trazado, está bien que así lo sea.