Si hay un autódromo de la República Argentina que le sienta bien a Matías Rossi, ése es el Rosendo Hernández de San Luis. En dicho trazado supo ganar en más de una oportunidad en las distintas categorías de las cuales formó parte. Este sábado, al igual que en el mes de marzo en la anterior visita del TN a tierras puntanas, el Misil logró hacerse de la pole de la mano del Citröen C4 del equipo Boero Carrera Pro. Sólo requirió de una vuelta rápida el oriundo de Del Viso para posicionarse en lo más alto del clasificador y poder cuidar el estado de las cubiertas de cara al desarrollo de las series. De este modo alcanzó su séptima pole position en sólo 18 carreras disputadas dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional y la tercera en lo que va del año.

Al bajarse del auto, Rossi declaró: "Estoy muy contento y agradecido a todos los integrantes del equipo porque fue un día de mucho trabajo dado que no arrancamos como queríamos, pero con mucho esfuerzo pusieron el auto en un excelente nivel en el momento más importante que es la clasificación. Estar adelante en las series es muy importante."

La alegría para el equipo Citröen fue completa, dado que Diego Mungi, compañero de Rossi, se ubicó como escolta tras tirar en la vuelta rápida junto con el poleman, girando apenas 68 milésimas de segundo más lento. Un 1-2 que demuestra el gran presente que vive la escudería, fruto del arduo trabajo que viene realizando desde el arranque del torneo. El desafío será ahora poder repetir este resultado en la carrera final del domingo.

El tercer puesto quedó en manos de Leonel Larrauri a bordo de su Honda New Civic, mostrándose como la revelación de la clasificación y soñando con dar el batacazo. Gracias a ello largará en punta en la última de las series. Marcelo González (Peugeot 307) finalizó cuarto repitiendo la buena labor realizada en este mismo trazado en la visita anterior de la categoría, mientras que el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) se quedó con el quinto lugar.

En lo que respecta a la lucha por el campeonato, Facundo Chapur (Peugeot 308), escolta de Rossi, finalizó décimo y se verá obligado a correrlo al Misil desde atrás en la primera serie, la cual compartirán. Por su parte Bruno Bosio (Ford Focus), quien marcha tercero en el certamen, no tuvo un buen desempeño, ubicándose en la 22° posición a casi un segundo del tiempo del poleman y viéndose forzado a largar en medio del pelotón, sector más propenso a los roces, golpes y despistes.

Un panorama más que alentador se le presenta en consecuencia a Rossi para encarar su serie y posteriormente la Final, con miras a abandonar el circuito puntano con una buena ventaja en el torneo, el cual arriba a la mitad de su desarrollo.

Los 10 mejores tiempos:

1°) Matías Rossi (Citröen C4)  1m37s634

2°) Diego Mungi (Citröen C4)  a 0,068

3°) Leonel Larrauri (Honda New Civic)  a 0,161

4°) Marcelo González (Peugeot 307)  a 0,171

5°) Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze)  a 0,255

6°) Guillermo D'aguanno (Alfa Romeo 147)  a 0,269

7°) Jorge Trebbiani (Seat León)  a 0,400

8°) Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze)  a 0,430

9°) Iván Saturni (Ford Focus)  a 0,435

10°) Facundo Chapur (Peugeot 308)  a 0,474