Tal como se esperaba, la visita del Turismo Nacional al autódromo Rosendo Hernández de San Luis regaló un espectáculo muy entretenido, con sobrepasos tanto en la lucha por la punta como en mitad del pelotón, sin necesidad alguna del ingreso del pace car y con un ganador primerizo. Guillermo D'aguanno resultó el gran protagonista del domingo, subiéndose a lo más alto del podio de la Clase 3 tras una gran carrera, en la cual fue dejando atrás uno a uno a sus rivales hasta cruzar la bandera a cuadros por delante de todos y desatar los festejos en el equipo HYC Corse. Por otra parte, permitió que la marca Alfa Romeo vuelva a imponerse dentro de la categoría después de 313 carreras de sequía.

La grilla de partida de la Final lo encontraba a D'aguanno largando desde la quinta posición. Un rápido movimiento cuando el semáforo se puso en verde le permitió ganar un lugar, colocándose cuarto dentro de la larga fila india de autos en la primera vuelta. Llegado el sexto giro, el Demonio dio cuenta de Leonel Larrauri (Honda New Civic) en plena recta principal y se dispuso a ir a la caza de los líderes. Así llegó a la duodécima vuelta, la cual resultó decisiva para el trámite de la prueba y probablemente haya sido la más importante dentro de la carrera deportiva del vencedor. El hombre de Alfa Romeo arrancó la misma atacando a Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) y superándolo en la primera curva tras realizar una tijera, para luego cerrar el giro metiéndole el auto por adentro en el ingreso a la recta al hasta ahí líder Matías Rossi (Citröen C4), adueñándose así de la posición de privilegio y encaminándose con firmeza a su primer éxito en la divisional.

El líder del certamen, Matías Rossi, era en la previa el gran candidato a hacerse con la victoria, dado que se había quedado el sábado con la pole position y la serie más veloz, largando de este modo en punta la Final. A pesar de no haber podido contener el feroz avance del Alfa Romeo de D'aguanno, el Misil finalizó la prueba como escolta y cerró un muy buen negocio en relación al campeonato, dado que su principal perseguidor, Facundo Chapur (Peugeot 308), arribó noveno a la meta, lo cual le permitió estirar su ventaja en la tabla de posiciones a 28 puntos.

El tercer puesto quedó en manos de Matías Muñoz Marchesi. El chaqueño debió lidiar con un Chevrolet Cruze que tuvo un rendimiento de mayor a menor a lo largo de la competencia. Comenzó la misma con aspiraciones de ganarla al atacar a Rossi por afuera al final de la recta principal en un par de ocasiones, pero en la segunda mitad, tras ser superado por D'aguanno, debió contener los embates de Iván Saturni (Ford Focus), aferrándose en más de una oportunidad a la cuerda para defender con uñas y dientes ese último escalón del podio.

Finalizada esta prueba, el Turismo Nacional arribó a la mitad del campeonato, en donde ya se van perfilando aquellos pilotos que lucharán por la corona a fin de año. La próxima cita de la categoría espectáculo será el domingo 3 de agosto en el circuito de Termas de Río Hondo, la cual tendrá el atractivo extra de recibir la visita del WTCC, el Mundial de Turismo, compartiendo el escenario santiagueño.

Resultado de la carrera:

1°) Guillermo D'aguanno (Alfa Romeo 147)

2°) Matías Rossi (Citröen C4)

3°) Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze)

4°) Iván Saturni (Ford Focus)

5°) Leonel Larrauri (Honda New Civic)

6°) Diego Mungi (Citröen C4)

7°) Pablo Merayo (Mitsubishi Lancer)

8°) Bruno Bosio (Ford Focus)

9°) Facundo Chapur (Peugeot 308)

10°) Fabricio Pezzini (Peugeot 308)

Campeonato:

1°) Matías Rossi  148

2°) Facundo Chapur  120

3°) Bruno Bosio  109

4°) Pablo Merayo  93

5°) Iván Saturni  91

 

VAVEL Logo
Sobre el autor