Embalado, afilado y con un tercer puesto en el ranking de la IRB bajo el brazo, luego de haber vencido a Australia la semana anterior, el equipo de "La Rosa", confirmó su gran momento y con un buen primer tiempo venció al seleccionado argentino de rugby por 31 a 12.

Desde el primer minuto, la iniciativa la iba a tomar el equipo que dirige Stuart Lancaster. Agresividad, superación en el uno contra uno y sin dejar que Los Pumas obtuvieran la posición de la pelota, dominaron casi todo el primer tiempo, sin ningún problema.

Los Pumas por su parte, fallaron no solo en el tackle sino que también en la toma de decisiones a la hora de atacar, (abusó mucho de las patadas). Para destacar en el conjunto dirigido por "El Huevo", son las formaciones fijas. Tanto el scrum como el line, estuvieron muy firmes. Los ingleses, jugaban de mano, eran agresivos en el contacto y aprovecharon la pasividad de los argentinos, que además, tenían baja la actitud. 

Así la diferencia la iba a hacer Inglaterra con tres tries logrados por Launchbury,Twelvetrees y Ashton, más la efectividad de Owen Farrell, que sumó todas las conversiones y un penal. Por su parte, Los Pumas, decidieron atacar cuando faltaban pocos minutos para que termine la primera mitad y lograron tan solo 6 puntos gracias a los penales convertidos por Nicolás Sánchez y Marcelo Bosh. 

En el segundo tiempo, las cosas cambiarían y habría un cambio de actitud en los argentinos. Buscaron, con más corazón y garra que juego, yendo hacia adelante con los delanteros. Así de a poco sumaría gracias a los penales convertidos por su número 10, Nicolás Sánchez, (otra vez de gran partido).

Pero no alcanzaría. Inglaterra se defendió bien de manera férrea y contundente, presionando y dejando sin respiro a los intentos fallidos de los argentinos por querer romper. El partido finalizaría de la manera que empezó, con los ingleses en el In-goal argentino.

Argentina, mostró dos caras visibles. Un primer tiempo donde desarticuló todo lo que venía haciendo hasta el momento. Y un segundo que se vio actitud, variantes y ganas de jugar. Los Pumas deberán enfrentarse la semana próxima al bicampeón del Seis Naciones, el conjunto galés, en el Millennium de Cardiff. Una prueba que no le será para nada fácil.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mariano Ylarri
Periodismo de la Universidad del Salvador. Escribo para la pagina web http://quierocelulares.com/