No cabe dudas que no es un buen resultado para el conjunto nacional, que venía de perder frente a Inglaterra y fue derrotado por los "Dragones Rojos" por 40 a 6, un resultado abultado que deja muchas cuestiones por resolver. 

Los primeros minutos de Los Pumas fueron a pura defensa  y con Gales atacando y buscando espacios. Así es como pudo abrir el marcador con un penal de su gran jugador, Leigh Halfpenny. Recién ahí, el seleccionado argentino, se animó a buscar, a encarar la situación, presionando en todos los frentes de ataque. Pero desgraciadamente, tras un mal manejo de pelota, el que aprovecharía es Mike Phillips, que interceptó la pelota y se zambulló en el in-goal argentino.

Tras haber recibido un gran baldazo de agua fría y de realidad, Los Pumas intentaron y buscaron por todos los medios llegar al in-goal local, con Nicolás Sanchéz  y Santiago Cordero en la cabeza. Pero errores propios, más la férrea defensa del equipo rojo, hicieron que se cometieran varios penales.

El conjunto dirigido por Warren Gatland, fue muy contundente y preciso a la hora de atacar. Así llegaría al try George North, tras una muy buena jugada preparada de line. El primer acto terminaría 23 a 3 con un penal de Leigh Halfpenny. Un resultado bastante amplio, con respecto a lo que se vio en el campo.

En el segundo tiempo, Gales regularía el juego y lo controlaría. Los Pumas por su parte, aflojaron en ataque con respecto a lo que se vio en la primera mitad y sufrieron mucho en defensa. El conjunto local, pisaría el acelerador y con una gran jugada, Toby Faletau llegó al try que fue completado con el pie de Halfpenny y luego Ken Owens, nuevamente convertido por su número quince.

En un Millennium de Cardiff repleto, el conjunto nacional sufrió una derrota abultada, inesperada para muchos. La semana que viene, con muchas bajas en el equipo y con muchos jóvenes deberá mostrar una buena imagen frente a Italia, en el cierre de la ventana de Noviembre.