Finalmente, después de idas y vueltas, Daniel Hourcade fue confirmado como entrenador de Los Pumas hasta el Mundial 2015, que se disputará en Inglaterra. Estarán junto con él como asistentes, Raúl Pérez, Pablo Bouza, Emiliano Bergamaschi y Germán Fernández, además de José Santamarina, quien desempeñará la función de Manager Deportivo.

"Es una alegría inmensa esta noticia y me pone muy contento. Agradezco a la dirigencia por la confianza. Esto es un sueño y hay que disfrutarlo, cualquier entrenador quiere llegar a esto ya que es lo más alto a lo que se puede llegar. Se da en un momento muy lindo". Estas fueron las palabras del entrenador que deberá llevar a cabo este duro compromiso. Además aclaró que: "Lo que viene es un desafío tremendamente difícil, como los que a mi me gustan. Estoy con todas las ganas y la motivación que genera estar en este lugar. Ya estuvimos trabajando en la organización y planificación de lo que viene y ahora queremos que llegue el momento de salir a la cancha y empezar a trabajar". 

Por su parte, el Presidente de la UAR, Luis Castillo, también hizo mención a esta confirmación. "Hourcade es un gran entrenador que viene trabajando en el sistema y ahora tendrá una gran oportunidad. Confiamos en él como entrenador y como persona, para que pueda llevar adelante esta etapa de cara a la Rugby World Cup 2015".

Otra  de las personas que hicieron referencia a la elección de Hourcade como entrenador del seleccionado argentino de rugby fue Agustín Pichot, integrante de la Mesa Directiva de la UAR, que aseguró: "Daniel cumplió todas las etapas como entrenador del sistema, confiamos en él y su equipo para llegar y hacer una gran Copa del Mundo. El camino hacia el Mundial no va a ser fácil pero contamos con su experiencia y calidad humana". 

Entre las otras elecciones del plantel de entrenadores de la Unión Argentina de Rugby son Martín Gaitán y Raúl Pérez al frente de los ICBC Pampas XV, mientras que Bernardo Urdaneta estará a cargo de los Jaguares, junto a un entrenador a designar en breve. Y por último Rodolfo Ambrosio y Nicolás Fernández Lobbe estarán a cargo de los equipos juveniles de Menores de 20, Menores de 19 y Menores de 18, asistiendo en este último Mauricio Reggiardo.

La UAR, ya apostó y decidió quiénes son los más capacitados para dirigir a Los Pumas. Ahora se deberá esperar los resultados que eleven al rugby argentino a lo más alto.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mariano Ylarri
Periodismo de la Universidad del Salvador. Escribo para la pagina web http://quierocelulares.com/