El sábado por la tarde se pone en marcha una nueva y exigente temporada para el seleccionado argentino. En frente tendrá a un gran equipo como lo es Irlanda, que viene de ser campeón del Seis Naciones. Estos dos seleccionados jugarán dos partidos durante la ventana de noviembre y Los Pumas la cerrarán en dos semanas frente a Escocia.

Los Pumas presentarán un equipo con jugadores con experiencia internacional como lo son Carriza, Landajo, Sanchez,  Tuculet y Macome, que formaron parte del Rugby Championship 2013, y otros que tendrán su primera experiencia a este nivel como Noguera Paz y Herrera, que viene de tener una gran temporada en el Castres francés. Por su parte el conjunto irlandés presentará un equipo  con jugadores como Jonathan Sexton, Jamie Heaslip u Paul O´ Connell que participaron del último Seis Naciones en el cual consiguieron el título.

Daniel Hourcade inicia esta temporada ya confirmado como Head Coach de Los Pumas, con el muncial de 2015 y el ingreso al Super Rugby en el 2016 como objetivos. Es por eso que se han dado regresos de jugadores como Nicolás Sánchez, Lucas González Amorosino y Joaquín Tuculet que terminaron sus contratos en Europa y decidieron emprender la vuelta al país para estar a disposición del técnico en los distintos compromisos Del seleccionado.

En Chaco, Los Pumas tendrán un lindo desafío para comenzar la temporada 2014 de la mejor forma, en frente un durísimo Irlanda que intentará seguir por la senda ganadora.

LOS PUMAS: 1-Lucas Noguera Paz, 2-Matías Cortese, 3-Ramiro Herrera, 4-Manuel Carizza, 5-Tomás Lavanini, 6-Tomás de la Vega, 7-Rodrigo Báez, 8-Benjamín Macome, 9-Martín Landajo (c), 10-Nicolás Sánchez, 11-Manuel Montero, 12-Gabriel Ascárate, 13-Jerónimo de la Fuente,14-Santiago Cordero, 15-Joaquín Tuculet.

Suplentes:16-Julián Montoya, 17-Bruno Postiglioni, 18-Nahuel Tetaz Chaparro, 19-Matías Alemanno, 20-Javier Ortega Desio, 21-Tomás Cubelli, 22-Santiago González Iglesias, 23-Lucas González Amorosino.

Entrenador: Daniel Hourcade

IRLANDA: 1- Jack McGrath, 2- Rory Best, 3- Mike Ross , 4- Iain Henderson, 5- Paul O'Connell, 6- Robbie Diack , 7- Chris Henry,  8- Jordi Murphy, 9- Conor Murray, 10- Jonathan Sexton, 11- Simon Zebo, 12- Luke Marshall, 13- Darren Cave, 14- Andrew Trimble, 15- Felix Jones.

Suplentes: 16- Damien Varley,17- Dave Kilcoyne, 18- Rodney Ah You, 19- Devin Toner, 20- Jamie Heaslip, 21- Kieran Marmion, 22- Ian Madigan, 23- Fergus McFadden.

Entrenador: Joe Schmidt