Con Jonathan Sexton como figura destacada y manejando los hilos del equipo irlandés y del partido, los campeones del Seis Naciones lograron una victoria por 29 a 17 ante un combinado argentino con muchos debutantes en este nivel internacional. Estos dos seleccionados  se verán las caras nuevamente el próximo sábado en Tucumán.

Los jóvenes Pumas sabían que tenían un partido muy duro por delante  y es por eso que arrancaron con muchas ganas, a pesar de ser dominados por los irlandeses. La defensa era el arma fundamental de los argentinos, en los primeros minutos habían realizado casi 30 tackles, pero igual los visitantes pudieron romper la defensa y se acercaron a las 22 argentinas a partir de la gran cantidad de infracciones cometidas por Los Pumas y desde el pie de Sexton pudieron ponerse 6 a 0 a los 18 minutos.

Tras esos primeros minutos de dominio verde, Landajo y Sánchez, medios argentinos, le dieron velocidad al juego argentino y se vieron lindas cosas en ataque de los dirigidos por Daniel Hourcade, que a los 26 minutos pudieron descontar con un penal de su número 10. Luego Irlanda se volvió a adueñar de la pelota al quedarse los argentinos con unos menos por la amarilla a Benjamín Macome, pero tras una gran pelota tomada en el aire por Tuculet, Sanchez rompió la defensa y habilitó a Manuel Montero, para que la pantera deje en el camine a Sexton y marque el try.

Con la gran conversión de su apertura, Los Pumas pasaban al frente 10 a 7, pero la alegría duro poco. Una mala recepción en la salida tras el try le permitió a los irlandeses hacerse de la pelota y tener un line a cinco metros del ingoal argentino. El line y  maul fue la formula que le permitió al tercera línea Chris Henry apoyar el try y poner arriba nuevamente a los visitantes por 11 a 10, resultado con el que finalizaría el primer tiempo, dado que Sexton no estuvo muy afilado con su pie.

La segunda parte comenzó al igual que el primer tiempo, con los irlandeses dueños de la pelota y llegando por segunda vez al ingoal argentino gracias a una jugada personal de su número 10 que mostraba toda su categoría. Los Pumas a partir de ahí fueron puro coraje y con la potencia de Macome, cosas interesantes de Tuculet y Ascarete entre los backs y la conducción de Sánchez estuvieron cerca de poder marcar pero no pudieron. Hasta que a los 17 minutos y en una jugada de pleno ataque puma, el wing de los verdes Andrew Trimble interceptó un pase y puso su mirada debajo de los palos donde apoyaría para que con la conversión Irlanda gane 23 a 10.

El try de Trimble fue un golpe duro para los argentinos que se cayeron psicológicamente y también decayó su juego. Los cambios ayudaban a los visitantes que a pesar de la salida de su apertura y figura del encuentro Jonathan Sexton, estiraron ventajas desde el pie de Madigan para el 29 a 10 parcial. En los últimos minutos los argentinos liderados por Tomas Cubelli que había ingresado por Landajo, de gran partido, pudieron descontar con un  try de Tomas de la Vega convertido por González Iglesias para el 29 a 17 final.Con tiempo cumplido Los Pumas no quisieron que el juego termine e intentaron jugar desde su propio campo. Consigueron avanzar, pero todo se termino cuando Ascarate salió del campo de juego.

 El resultado marca la diferencia entre el seleccionado campeón del Seis Naciones y unos jóvenes pumas que demostraron una buena actitud y mejoras en el ataque. El déficit se vio en las formaciones fijas, los entrenadores lo tendrán que trabajar en la semana para mejorar la obtención e intentar conseguir una victoria el próximo sábado en Tucumán.