Tras la victoria de Irlanda en Resistencia por 29 a 17, y luego de una semana de entrenamientos, ambos entrenadores dieron a conocer en el día de hoy las formaciones de sus seleccionados para jugar la revancha este sábado desde las 15:40 en Tucumán.  

El seleccionador argentino, Daniel Hourcade, se decidió por mantener a la mayoría de los jugadores que fueron titulares en el último test, con la idea de darle rodaje a un equipo. Es por eso que solo habrá dos modificaciones, una táctica, el ingreso del experimentado Lucas González Amorosino por el joven Santiago Cordero como wing, y la obligada a partir de la fractura en el radio del brazo izquierdo de Benjamín Macome, quien  le dejará su lugar a Antonio Ahualli de Chazal como número 8. El resto serán los mismos trece jugadores,  repitiendo a Martin Landajo y Nicolás Sánchez como pareja de medios, siendo el 9 nuevamente capitán.

Por su parte Irlanda presentará siete modificaciones respecto a lo ocurrido la semana pasada en Chaco, entre las que se destacan el regreso de Rob Kearney como fullback, Jamie Heaslip como número 8 y Eoin Reddan quién ocupará el puesto de medio scrum en lugar de Conor Murray. Además ingresarán Dave Kilcoyne en la primera línea , Devin Toner en la segunda, Rhys Ruddock  como tercera y Fergus McFadden pasará a jugar como centro, lugar en el que los del trébol buscan varientes tras el retiro de su máximo ídolo Brian O’ Driscoll.

Los Pumas saben que tienen que mejorar en varios aspectos del juego como la obtención en las formaciones fijas y animarse a jugar más sueltos en ataque para poder vencer al poderoso Irlanda, que con la vuelta de grandes jugadores intentara mantener su buen juego y continuar afianzándose como equipo, con el objetivo de llegar en excelentes condiciones a la Copa del Mundo que se disputará en 2015.

LOS PUMAS: 1-Lucas Noguera Paz, 2-Matías Cortese, 3-Ramiro Herrera, 4-Manuel Carizza, 5-Tomás Lavanini, 6-Rodrigo Báez, 7-Tomás De la Vega, 8- Antonio Ahualli de Chazal, 9-Martín Landajo (c), 10-Nicolás Sánchez, 11-Manuel Montero, 12-Gabriel Ascárate, 13-Jerónimo de la Fuente, 14-Lucas González Amorosino, 15-Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16- Santiago Iglesias Valdez, 17- Bruno Postiglioni, 18- Matías Díaz, 19- Matías Alemanno, 20- Javier Ortega Desio, 21- Tomás Cubelli, 22- Santiago González Iglesias, 23- Matías Orlando.

Entrenador: Daniel Hourcade

IRLANDA: 15. Rob Kearney, 14. Andrew Trimble, 13. Fergus McFadden, 12. Darren Cave, 11. Simon Zebo, 10. Jonathan Sexton, 9. Eoin Reddan, 8. Jamie Heaslip, 7. Chris Henry, 6. Rhys Ruddock, 5. Paul O'Connell (c), 4. Devin Toner, 3. Mike Ross, 2. Rory Best, 1. Dave Kilcoyne.

Suplentes: 16. Rob Herring, 17. James Cronin, 18. Jack McGrath, 19. Iain Henderson, 20. Jordi Murphy, 21. Conor Murray, 22. Ian Madigan, 23. Noel Reid.

Entrenador: Joe Schmidt

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ignacio Celaya
Periodismo en ISEC.