Los Pumas volvieron a caer ante Irlanda, esta vez por 23 a 17 en un partido más parejo, en el que los visitantes manejaron la pelota y tuvieron el control del juego durante gran parte del partido. La tarde de Tucumán acompañó con el clima a un encuentro entretenido para el público que no estuvo presente en gran número  a pesar de ser una provincia rugbística.

El comienzo del juego pareció la repetición del match disputado la semana pasada en Resistencia. Irlanda arrancó mejor y atacando a los argentinos, que defendieron a puro tackle, pero cometiendo muchísimas infracciones, 10 durante el primer tiempo, número muy alto a este nivel. Es por eso que a los 9 minutos y  desde el pie de Jonathan Sexton los verdes se pusieron arriba por 6 a 0.

Los Pumas reaccionaron recién a los 17' del primer tiempo con un penal de Nicolás Sánchez, y luego con un try de Joaquín Tuculet  en una jugada que arrancó Landajo, se la dio a Lucas González Amorosino en sus 22 y corrió hasta las de Irlanda, para que tras una fase, el fullback apoye después de sacarse marcas de encima. La conversión de Sánchez ponía a Argentina 10 a 6 arriba a los 25 minutos.  

A pesar de pasar al frente los argentinos no tenían la posesión del balón y no obtenían las pelotas en las formaciones fijas, o lo hacían de manera desprolija. Irlanda era muy superior Sexton manejaba los tiempos del partido y hacía disfrutar al público con sus kicks que no eran para desprenderse de la pelota, sino que eran pases a las manos de sus compañeros que complicaban a la defensa puma. Con otro penal del 10 los del trébol se ponían 10 a 9 y así terminaba la primera parte.

El complemento continuó con dominio de la visita, su medio scrum, Eoin Reddan, aprovechaba las desatenciones pumas cerca de las formaciones y las explotaba. Así fue que a los 11 minutos de la segunda parte Simon Zebo se metió por dentro de la defensa luego de un pase del 9 para correr al ingoal y poner  Irlanda arriba 16 a 10 con la conversión de Sexton. 

Irlanda seguía siendo el dueño del partido, Los Pumas aguantaban con el tackle como bandera y ponían en apuros a la visita con contraataques a partir de pelotas recuperadas, pero sin mantener la posesión. Los argentinos sostuvieron el resultado hasta los 32 del complemento, cuando el ingresado Ian Madigan llegó al try tras varias fases, luego de romper la defensa con amagues.

El partido se terminaba y los argentinos no solo estaban abajo en el marcador, sino que además sufría las lesiones de sus primeras, en el primer tiempo se había sido Cortese, en el segundo Iglesias Valdez y Noguera Paz. Pero igual con coraje y atrevimiento llegó el descuento con un try de Lucas González Amorosino, una de las figuras junto a Tuculet y Landajo, a la salida de un scrum. El ingresado González Iglesias convertía y le ponía el broche al 23 a 17 final, por el que los irlandeses conseguían ganar su primera serie de tests matchs en Argentina.

Nueva derrota de Los Pumas, pero nuevamente con cosas que dan algo de esperanza. Un equipo joven que le da pelea a un gran seleccionado, el campeón del Seis Naciones, y algunas apariciones como Tuculet, Lavanini, mas la recuperación de González Amorosino y el afiance de Martín Landajo que parece adueñarse de un puesto en duda desde la salida de Pichot. A mejorar, la obtención en las formaciones fijas y la gran cantidad de infracciones.