Brumbies y Sharks supieron aprovechar su condición de locales en los duelos de playoffs del Super Rugby y se metieron en semifinales al vencer a Chiefs y Highlanders respectivamente. Clasificados directamente a semifinales Waratahs y Crusaiders, uno y dos de la temporada regular, esperaban rivales.

En el partido que revivió la final del Super Rugby 2013, Brumbies pudo con los bicampeones Chiefs y le ganaron por 32 a 30 en un encuentro de ida y vuelta que se definió sobre el final. La franquicia neozelandesa  arrancó mejor y a los 2 minutos anotó un penal. Pero rápidamente los de Canberra reaccionaron y en 20 minutos ya ganaban 19 a 3 gracias a los tries de Nick White, Robbie Coleman y Jesse Mogg, dos de ellos convertidos por Leali´ifano.  Aki marcó un try sobre el final del primer convertido por Cruden, para que Chiefs descuente y ponga el 22 a 10 parcial.

La segunda parte comenzó con los de Waikato marcando un penal, al que Leali´ifano respondería para el 25 a 13. De ahí en más los Chiefs fueron superiores y empataron en 25 con tries de Kerr- Barlow y Nanai-Williams. Brumbies volvería a ponerse al frente en el marcador con un try de Butler convertido y se alejaría a obligando a los bicampeones al try convertido para empatar. El try llegaría a los 36 por intermedio del ingresado Anscombe, pero Aaron Cruden fallaría la difícil conversión permitiéndoles a los australianos meterse en semifinales.

Por su parte en Durban, Sarks conseguiría una agónica victoria por 31 a 27 ante los Highlanders que mostraron un rugby muy vistoso a partir de pelotas  recuperas. En el inicio del juego, todo era de los locales que en 15 minutos ganaban 10 a 0 gracias a un penal de Steyn y al try de Coetzee convertido por el apertura, además el TMO invalidó un try de los sudafricanos por infracción del pilas Du Plessis. Steyn y Sopoaga marcaron penales para el 13 a 3 parcial. De a poco los Highlanders despertaron con el try de Fekitoa y cerraron el primer tiempo con un hermoso try de toda la cancha que apoyó el pilar Hames.

Highlanders comenzó el segundo tiempo 17 a 13 arriba y con una gran actitud tras el buen cierre de la primera parte. Pero no pudieron ante la potencia del pack de los Sharks, que dominó el scrum y golpeó con el maul durante todo el partido. Bismarck Du Plessis apoyó a los 11 y Chavhanga a los 15 para poner el 25 a 20 parcial. Los visitantes respondieron con un try tras una buena jugada del wing Osborne que habilitó a su compañero con un offload antes de caer al suelo para que Higlanders pase a ganar 27 a 25 a falta de 18 minutos para el cierre del partido. El scrum fue la fuente de obtención de penales  que tuvieron los Sharks y lo aprovecharon. A los 33 y 39 del segundo tiempo Steyn convertiría para dar vuelta el partido, ganarlo 31 a 27 y meterse en semifinales.

De esta forma quedaron definidos los enfrentamientos de semifinales. Waratahs líder de  la tabla general recibirá a los Brumbies que fueron cuartos, mientras que Sharks, tercero en la general, viajará a Nueva Zelanda, donde en Christchurch lo esperará Crusaiders, el segundo.  Los cuatro mejores equipos del año en el Super Rugby se disputarán el título en la temporada 2014.