Los Pumas tendrán este sábado un nuevo desafío ante Sudáfrica, el segundo en este Rugby Championship, y querrán dar el gran golpe. Los dirigidos por el “Huevo” Daniel Hourcade, jugaron un muy buen partido el fin de semana pasado en Pretoria, pero les costó a la hora de llegar al ingoal. Las condiciones climáticas tampoco ayudaron, es por eso que mañana intentaran mostrar más en ataque, en una cancha sin tanta agua.

Las formaciones fijas y el desempeño del pack fueron buenos la semana pasada, y es por eso que se apostará por los mismos ochos delanteros para el duelo a disputarse en Salta. Los cambios, los dos que dispuso Hourcade, serán en los backs, Hernández ya recuperado ingresará por González Iglesias y Gonzalez Amorosino ocupará un lugar en una de las punta por Horacio Agulla. Por su parte Manuel Montero, que no tuvo un buen partido, mantendrá su lugar siendo la principal apuesta, por su corta experiencia internacional.

El buen rendimiento de Argentina, sus ganas y la presión, generaron que los sudafricanos no tuvieran un buen partido y cometieran errores y no tengan una gran actuación. Es por eso que el Head Coach sudafricano metió mano en el equipo. Tres serán los cambios, uno en cada línea del pack. Gurtro Steenkamp por Tendai Mtawarira en la primera línea, Eben Etzebeth pen lugar de Bakkies Botha y en la tercera línea se dará el regreso al seleccionado de Juan Smith quien ingresará por Marcell Coetzee.

La defensa fue una de las armas fundamentales de Los Pumas para no dejar jugar a los Springboks. La presión y el orden de los argentinos, les permitió que no sufrieran tanto en el uno a uno, y pudieron contener a los sudafricanos, reconocidos por su poderío físico. Mañana para conseguir otro buen resultado, Los Pumas deberán mantener ese orden defensivo y jugando como locales intentar imponer su juego en ataque, con variantes y nuevas ideas. Nace una nueva ilusión, cuando la pelota se ponga en juego Argentina deberá demostrar que está a la altura y que se le puede ganar a los Springboks.

LOS PUMAS: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (c), 3- Ramiro Herrera; 4- Mariano Galarza, 5- Tomás Lavanini; 6- Pablo Matera, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Juan Manuel Leguizamón; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Lucas González Amorosino; 15- Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16- Matías Cortese, 17- Bruno Postiglioni, 18- Nahuel Tetaz Chaparro, 19- Matías Alemanno, 20- Leonardo Senatore, 21- Tomás Cubelli, 22- Jerónimo De la Fuente, 23- Horacio Agulla.

Entrenador: Daniel Hourcade.

SUDÁFRICA: 15. Willie le Roux, 14. Cornal Hendricks, 13. Damian de Allende, 12. Jean de Villiers (c), 11. Bryan Habana, 10. Handré Pollard, 9. Ruan Pienaar, 8. Duane Vermeulen, 7. Juan Smith, 6. Francois Louw, 5. Lood de Jager, 4. Eben Etzebeth, 3. Jannie du Plessis, 2. Bismarck du Plessis, 1. Gurthrö Steenkamp.

Suplentes: 16. Adriaan Strauss, 17. Tendai Mtawarira, 18. Frans Malherbe, 19. Bakkies Botha, 20. Marcell Coetzee, 21. Francois Hougaard, 22. Morné Steyn, 23. Lwazi Mvovo.

Entrenador: Heyneke Meyer