La semana pasó con vaivenes en cuanto a lo climático en Auckland, y Los Pumas se entrenaron bajo la lluvia, con un poco de sol, y hasta en una cancha de césped sintético. Pero hoy los recibió Napier, con un haka de jóvenes locales y algunos argentinos. Esta ciudad portuaria de la isla norte de Nueva Zelanda, recibe por primera vez al Rugby Championship y que vuelve a ser sede de un partido de los hombres de negro luego de 18 años.

Para un duelo que tendrá tintes de histórico, los argentinos sueñan que sea recordado para siempre por todos los argentinos. Para eso, Daniel Hourcade, Head Coach de Los Pumas, pensó dos cambios para enfrentar el sábado a los All Blacks. La salida obligada de Pablo Matera por lesión puso en cancha a Leonardo Senatore, quien será el octavo del equipo, para que Juan Manuel Leguizamón pase a jugar de ala. Por otra parte, Hourcade, se decidió por Lucas González Amorosino y Horacio Agulla  como wingers y Juan Imhoff para ocupar un lugar en el banco de suplentes, dejando fuera del plantel a Montero, que venía siendo titular.

Los jugadores están cómodos con la idea y el plan de juego,  pese a que los resultados no se dieron, las dos buenas actuaciones frente a Sudáfrica  y lo cerca que se estuvo de ganar, dejaron buenos jugadores entre los integrantes del plantel. El ser protagonistas e ir para adelante es algo que se está instalando en el ADN Pumas desde la llegada de Hourcade, y para eso son fundamentales tanto los dos 9 Landajo, en mayor medida, y Cubelli, así como Nicolás Sánchez, quien se apoderó de la 10 y es una de las figuras de Los Pumas.

Pero enfrente estará el mejor equipo del mundo, los All Blacks, que mantienen un invicto de más de un año, en el que tan solo empataron un partido, en el debut frente a Australia. Para el duelo frente a los argentinos, los de negro tendrán tres cambios, Beauden Barret jugará de 10 por el lesionado Aaron Cruden, Isrel Dagg volverá a jugar de 15 por Cory Jane y Ben Smith pasará de wing. La última modificación será el regreso de Ma´a  Nonu en lugar de Ryan Crotty.

Ninguno de los dos seleccionados presentará modificaciones en sus packs, y la batalle entre los mismos será durísima. El scrum argentino parece afianzarse nuevamente intentando consolidarse entre los mejores del mundo. Del otro lado, una experimentada tercera línea y unos forwards que ocupan cualquier posición, para permitir la dinámica con la que juegan. El partido será atractivo, ojala el clima lo permita y que se pueda disfrutar de un buen espectáculo.

Formaciones

NUEVA ZELANDA: 1-Wyat Crockett, 2-Dane Coles, 3-Owen Franks, 4-Brodie Retallick, 5-Sam Whitelock, 6-Liam Messam, 7-Richie McCaw (c), 8-Kieran Read, 9-Aaron Smith, 10-Beauden Barrett, 11-Julian Savea, 12-Ma'a Nonu, 13-Conrad Smith, 14-Ben Smith, 15-Israel Dagg.

Suplentes: 16-Keven Mealamu, 17-Ben Franks, 18-Joe Moody, 19-Jeremy Thrush, 20-Sam Cane, 21-TJ Perenara, 22-Colin Slade, 23-Malakai Fekitoa.

LOS PUMAS: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (c), 3- Ramiro Herrera, 4- Mariano Galarza, 5- Tomás Lavanini, 6- Juan Martín Fernández Lobbe, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Lucas González Amorosino, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla, 15- Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16- Matías Cortese, 17- Lucas Noguera Paz, 18- Nahuel Tetaz Chaparro, 19- Matías Alemanno, 20- Rodrigo Báez, 21- Tomás Cubelli, 22- Santiago González Iglesias, 23- Juan Imhoff.