La lluvia fue la protagonista principal de la noche de Napier e hizo que las cosas se emparejen. A los jugadores se les complicó controlar la pelota, y los argentinos no pudieron desplegar el juego mostrado en Salta. Pese a no tener su mejor día, los hombres de negro aprovecharon cada error argentino y sacaron ventajas en el marcador, para cerrar el partido con un contundente 28 a 9.

La cancha y la pelota mojada, la lluvia que no cesaba, fueron las claves para que el partido fuera parejo y hasta en algunos tramos favorable para Los Pumas. El tanteador se movió recién a los 15 minutos con un penal de Barrett, y a los 18 con uno de Nicolás Sánchez. Para los tries hubo que esperar hasta cerca de los 30 minutos, cuando Beauden Barrett primero y Conrad Smith después usaron muy bien el pie, para que Julian Savea apoye y marque el primer try para el 8 a 3 parcial.

El apertura y pateador de los de negro, Beauden Barrett desperdició un par de penales y la conversión del try de Savea lo que le permitía a los argentinos mantenerse cerca en el marcador con un penal de Sánchez y ponerse 8 a 6 abajo. Cuando todos suponían que así iba a terminar el primer tiempo, los argentinos perdieron una pelota de forma increíble en un scrum que ya tenían ganado, para que Barrett se corte y asista a Messan para poner el 13 a 6 con que terminaría la primera parte.

Tras perder ese scrum, Los Pumas, se desconcentraron un poco y Nueva Zelanda lo aprovechó en el inicio del segundo tiempo. Jualian Savea, que estuvo imparable ,volvió a apoyar y estiró ventajas. Barrett seguía fallando y dejaba el score 18 a 6. Luego del try los All Blacks se adueñaron de la pelota y estuvieron cerca de marcar nuevamente, pero ahí surgieron Los Pumas con una buena defensa e impidieron la caída de su ingoal.

La defensa puma y su poderoso scrum le permitieron a los de Hourcade ponerse en juego y alejarse de su ingoal. Los argentinos estaban un poco mejor controlando la pelota, cuando ocurrió un hecho que marcaría el rumbo del partido. El centro de los de negro Ma`a Nonu quizó salir con un sombrerito que Leo Senatore le tapó y que le permitió irse derecho al ingoal rival. Pero el referee francés Pascal Gauzère, cobró algo increíble, dio knock on y scrum para Nueva Zelanda. Ni los locales lo podían creer, ya que el argentino había tapado un kick por lo que no había knock on y el scrum terminó en un penal para Los Pumas que Sánchez transformó en tres puntos.

Pese a descontar y ponerse 18 a 9 abajo, el garrafal error de árbitro dejó lejos a Los Pumas que otorgaron un penal luego de la salida para que Slade ponga el 21 a 9 parcial. El partido se cerró con un try de Aaron Smith que le permitió a los locales conseguir el bonus y cerrar el partido por 28 a 9, además de ser líderes del Rugby Championship y estirar su invicto a 20 partidos.

Las diferencias se vieron en el juego con el pie y en el aprovechamiento de las oportunidades. Los de negro fueron superiores en el juego de kicks, usando los rastrones, y sombreritos, para romper la defensa argentina y pudieron transfomar en puntos los errores de los de Hourcade. El scrum el fuerte de Los Pumas, pese a que al principio fueron sancionados, se acomodaron y pudieron sacar ventajas de esa formación.

Párrafo aparte para Pascal Gauzère, que no estuvo a la altura del partido y cometió errores importantes como la no sanción del try de Senatore(ni siquiera pidió la revisión de la jugada al TMO), no amonestar a Lavanini al golpear a McCaw, y le permitió al capitán negro manejar el partido a su antojo.

En el futuro puma, este partido deja algunas buenas sensaciones, y el proximo objetivo de los argentinos será el durísimo duelo de la semana que viene frente a Australia como visitante. Un seleccionado Wallabie que hoy le ganó como local a Sudáfrica por 24 a 23 y se acomoda como segundo del torneo y necesitará ganar lo que le resta y esperar una mano de los Springboks o de los argentinos en los duelos frente a una Nueva Zelanda que se encamina al título.