Nadie dijo que será fácil, pero Los Pumas están convencidos que pueden conseguir una victoria este sábado frente a Australia cuando los enfrenten desde las 7 de la mañana. Los argentinos vienen de sufrir una derrota contra Nueva Zelanda y quieren salir de perdedores, mientras que los Wallabies querrán obtener su segundo triunfo consecutivo, ya que vienen de vencer como local a Sudáfrica.

Los de Hourcade han mostrado un gran nivel de juego, y pusieron en aprietos a Sudáfrica en los dos tests que disputaron y hasta  pudieron haber conseguido un triunfo como locales. Por su parte Australia, que ha crecido mucho en el último año, quiere mantener este buen nivel que lo ha vuelto a poner en los primeros planos a nivel internacional de cara al mundial del año que viene en Inglaterra. Con muchos jugadores de Warathas, campeón del Súper Rugby, los de McKenzie, quieren destronar a los All Blacks, bicampeones del Rugby Championship, pero para eso deberán esperar una mano de Sudáfrica o Lo Pumas.

Para el duelo que se disputará en Gold Coast, Daniel Hourcade presentará algunas modificaciones respecto al equipo que cayó una semana atrás frente a Nueva Zelanda. Apostará nuevamente por Manuel Montero, que reemplazará a Agulla (no irá al banco de reservas) y Juan Imhoff será titular por primera vez en lugar de Lucas González Amorosino. El último cambio será el ingreso y debut como titular en este torneo del cordobés Alemano, por el suspendido Tomas Lavanini.

Los Wallabies a pesar de la victoria, deberán realizar cambios obligados por lesiones. Adam Ashley Cooper y Wycliff Palu saldrán del quince inicial  e ingresarán Peter Betham y Ben McCalman.  El fuerte de los australianos son sus backs, liderados por Israel Folau, pero para enfrentar a Los Pumas deberán reforzar su pack y por eso volverá a la titularidad Tatafu Polota Nau, el experimentado hooker que cumplirá 50 tests.

El partido será durísimo, y los argentinos lo saben. Enfrente estarán algunos de los mejores y más habilidosos backs del mundo,  y por eso los Pumas deberán imponerse con el juego agrupado y aprovechar las situaciones que tengan, y además complicar la salida rápida de la pelota cuando la posesión sea australiana. En los duelos jugados en tierra oceánica, los argentinos estuvieron cerca de ganar en ambos partidos, ojala en el tercer partido se pueda conseguir la tan ansiada primera victoria.

AUSTRALIA: 15 Israel Folau, 14 Peter Betham, 13 Tevita Kuridrani, 12 Matt Toomua, 11 Rob Horne, 10 Bernard Foley, 9 Nick Phipps, 8 Ben McCalman, 7 Michael Hooper (C), 6 Scott Fardy, 5 Rob Simmons, 4 Sam Carter, 3 Sekope Kepu, 2 Tatafu Polota Nau, 1 James Slipper.

Suplentes: 16- James Hanson, 17- Pek Cowan, 18- Ben Alexander, 19- James Horwill, 20- Scott Higginbotham, 21- Matt Hodgson, 22- Nic White, 23- Kurtley Beale.

Entrenador: Ewen McKenzie

LOS PUMAS: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (c), 3- Ramiro Herrera, 4- Mariano Galarza, 5- Matías Alemanno, 6- Juan Manuel Leguizamón, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Leonardo Senatore, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Manuel Montero, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Juan Imhoff, 15- Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16- Matías Cortese, 17- Bruno Postiglioni, 18- Nahuel Tetaz Chaparro, 19- Benjamín Macome, 20- Rodrigo Báez, 21- Tomás Cubelli, 22- Jerónimo De la Fuente, 23- Lucas González Amorosino.

Entrenador: Daniel Hourcade

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ignacio Celaya
Periodismo en ISEC.