En busca de seguir por la senda de la victoria, Nueva Zelanda va en busca de continuar como único líder del Rugby Championship -certámen que también comparte junto a la Argentina y Australia- en su duelo ante Sudáfrica.

Para el duelo de esta madrugada, el conjunto local y actual rey del escalafón mundial IRB realizará tres variantes con respecto al quince inicial que superó a Los Pumas por 28-9 hace siete días en Napier: Por el lado de los forwards, Jeremy Thrush y Steve Luatua reemplazarán a Sam Whitelock y Liam Meesam, quiénes ni siquiera estarán esperando su momento en el banco de relevos. Mientras que por el lado de los backs, Steve Hansen ratificó la vuelta de Aaron Cruden en lugar de Beauden Barrett

En caso de triunfar ante el seleccionado de África, los actuales campeones del mundo sumarán su cuarto éxito en misma cantidad de partidos disputados en esta competición multicontinental. Recordemos que los All Blacks no pierden un encuentro desde la ventana de Noviembre 2012, mes en el cuál fueron derrotados, en condición de visitante, por Inglaterra, conjunto que lo venció por 38-21 en el Estadio de Twickenham, ubicado en Londres.

Del otro lado del campo de juego, estarán estos Springboks conducidos por Heynecke Meyer que llegan a la capital neozelandesa en busca de recuperar la memoria tras su traspié ante Australia (24-23). Con respecto al equipo titular que enfrentó a los Wallabies en Perth el pásado sábado, Meyer ejecutará una sóla modificación: Handré Pollard, jóven apertura de 20 años y ganador del Campeonato Mundial Juvenil de Rugby 2014 disputado en Nueva Zelanda, jugará en la ubicación que suele ocupar Morné Steyn, desafectado por el entrenador sudafricano para el duelo de hoy.

Si logran cortar una seguidilla de 20 encuentros en favor del conjunto maorí, el elenco visitante continuará con vida en esta edición 2014 del certámen que incluye a los miembros de la SANZAR -con la participación especial de la Argentina-.

Historial: 87 partidos. Nueva Zelanda triunfó en 50 ocasiones, Sudáfrica hizo lo propio en 34 enfrentamientos, mientras que los restantes 3 cotejos finalizaron en empate. Último encuentro entre ambos: Sudáfrica 27-38 Nueva Zelanda (6° fecha del Rugby Championship 2014. Estadio Ellis Park de Johannesburgo).

XV inicial de Nueva Zelanda: Israel Dagg; Ben Smith; Conrad Smith y Ma'a Nonu; Julian Savea; Aaron Cruden y Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw (Capitán) y Steve Luatua; Jeremy Thrush y Brodie Retallick; Owen Franks, Dane Coles y Wyatt Crockett.

Suplentes: Keven Mealamu, Joe Moody, Ben Franks, Patrick Tuipolotu, Sam Cane, TJ Perenara, Beauden Barrett y Cory Jane.

XV inicial de Sudáfrica: Willie Le Roux; Cornal Hendricks; Jan Serfontein y Jean de Villiers (Capitán); Bryan Habana; Handré Pollard y Ruan Piennar; Duane Vermeulen; Marcell Coetzee y Francois Louw; Victor Matfield y Eben Ebzebeth; Jannie du Plessis, Adriaan Strauss y Tendai Mtawarira.

Suplentes: Bismarck du Plessis, Trevor Nyakane, Marcel van der Merwe, Lood de Jager, Warren Whiteley, Francois Hougaard, Pat Lambie y Damian de Allende.

Posiciones:

1- Nueva Zelanda 12 Pts

2- Sudáfrica 9 Pts

3- Australia 6 Pts

4- Argentina 2 Pts

Fixture -lo que resta jugarse-:

Sudáfrica - Australia (Sábado 27 de Septiembre. Estadio Newlands de Ciudad del Cabo)

Argentina - Nueva Zelanda (Sábado 27 de Septiembre. Estadio Único de La Plata)

Sudáfrica - Nueva Zelanda (Sábado 4 de Octubre. Estadio Ellis Park)

Argentina - Australia (Sábado 4 de Octubre. Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza).