Rugby VAVEL

Con Inglaterra 2015 en la mira, Uruguay y Rusia se miden en busca del último boleto para la cita mundialista

Tras sucumbir por 22 a 21 en condición de visitante, el conjunto sudamericano intentará volver a la Copa Mundial de Rugby luego de 11 años, donde fue protagonista de la edición organizada por Australia. El cotejo se jugará en el Estadio Charrúa de Montevideo. Horario: 15:45 (Argentina). Transmite el sitio oficial de la IRB.

Con Inglaterra 2015 en la mira, Uruguay y Rusia se miden en busca del último boleto para la cita mundialista
Foto: Rugby World Cup
cocoangel
Por Santiago Angel

Tras dejar en el camino a Hong Kong, Los Teros llegaron a la serie ante Rusia con el objetivo de retornar a una cita mundialista, algo que se le viene negando desde Francia 2007. Este año, la ilusión está más latente que nunca, ya que sólo fueron derrotados por un punto de diferencia en su visita a Krasnoyarsk.

Con el objetivo de estar en suelo inglés durante los meses de Septiembre y Octubre del año próximo, Pablo Lemoine, entrenador en jefe de Uruguay, no realizará ninguna modificación el quince inicial que jugó hace dos semanas en suelo euroasiático. Más allá de tener el equipo confirmado, Lemoine aún no ha comunicado quiénes serán los relevos que estarán esperando su oportunidad por detrás de la línea de touch.

Camino de Uruguay al Repechaje:

2012 (CONSUR Rugby Championship A): 27-26 a Chile y 27-15 a Brasil.

2014 (CONSUR-NACRA Play-Off): 27-27 (Local) y 13-32 (Visitante) ante los Estados Unidos.

2014 (Ronda prelimnar del repechaje): 28-3 a Hong Kong (Local).

2014 . (Encuentro de ida correspondiente la ronda de clasificación del repechaje): 21-22 frente a Rusia (Visitante).

Del otro lado del campo de juego estará el ascendiente seleccionado de Rusia, quién en la Copa Mundial de Nueva Zelanda 2011 tuvo su bautismo de fuego y, ahora, querrá volver a emular lo hecho en el año 2010, cuando alcanzaron la histórica clasificación.

Con respecto al quince inicial que superó a la celeste el pasado 27 de septiembre, el francés Raphael Saint-André realizará tres modificaciones: Denis Simplikevich por Alexei Makovetskiy (Centro), Andrei Ostrikov por Andrei Grabuzov (Tercera-Línea) y, por último, Andrei Ingretsov en lugar de Evgeni Pronenko (Primera-Línea).

Camino de Rusia al Repechaje:

2013-2014 (Copa Europea de las Naciones División 1A): 13-9 a España (Local), 14-29 frente a Rumania (Visitante), 9-23 ante Georgia (Local), 31-23 a Portugal (Visitante), 43-32 a Bélgica (Local), 28-25 a España (Visitante), 3-34 frente a Rumania (Local), 10-36 ante Georgia (Local), 34-18 a Portugal (Local) y, finalmente, 34-20 a Bélgica (Visitante).

2014 (Play-Off de Europa): 31-20 a Alemania (Visitante).

2014 (Ronda preliminar del repechaje): 23-15 a Zimbabwe (Local).

2014 (Encuentro de ida correspondiente la ronda de clasificación del repechaje): 22-21 a Uruguay (Local).

Datos del partido:

Formación de Uruguay: Gastón Mieres; Santiago Gibernau; Joaquín Prado y Alberto Román; Jerónimo Etcheverry; Felipe Berchesi y Agustín Ormaechea; Alejandro Nieto, Diego Magno y Juan Manuel Gaminara; Rodrigo Capó Ortega y Santiago Vilaseca; Oscar Durán, Nicolás Klappenbach (Capitán) y Alejo Corral.

Suplentes: El banco de relevos aún no ha sido confirmado.

Formación de Rusia: Vasily Artemyev; Vladimir Oustrouchko; Mikhail Babaev y Dimitry Gerasimov; Denis Simplikevich; Yuri Kushnarev y Alexander Yayunshkin; Viktor Gresev, Andrei Ostrikov y Andrei Temnov; Kirill Kulemin y Alexander Voytov (Capitán); Andrei Igretsov, Valery Tsnobiladze y Grigory Tsnobiladze.

Suplentes: Vladislav Kornushov, Evgeni Pronenko, Andrei Garbuzov, Pavel Butenko, Ramil Gaisin, Alexey Shcherban y Igor Klyuchnikov.

Árbitro: Romain Poite (Francia).

Estadio: Charrúa de Montevideo.

Horario: 15:45 (Argentina).

Transmisión: Sitio oficial de la IRB (Streaming).