La tarde del sábado en el CASI será una fiesta. El campeón defensor, CUBA, volverá a disputar un playoff, tras un 2013 en el que clasificó derecho a semifinales, mientras que Pucará vuelve a pelear por algo importante tras un durísimo 2013 en el que se jugó su lugar en el Grupo I de la URBA, al participar de la reubicación.

CUBA tuvo un gran año, comenzó la temporada consiguiendo por primera vez en su historia el título del Nacional de Clubes, y hoy se encuentra en búsqueda de conseguir algo que ningún equipo pudo, el bicampeonato de la URBA.

Por su parte Pucará, comenzó de muy buena forma la temporada en la primera fase, pero durante el TOP 14, sufrió altibajos que lo llevaron a pelear su lugar en los playoffs hasta la última fecha.

Nadie duda de la capacidad de juego de ambos equipos, pero en la actualidad, el equipo dirigido por Roberto Lasala, muestra una superioridad respecto a lo que puede hacer Pucará, equipo que estará por segunda vez en su historia luchando por el título. El ganador de este playoff enfrentará en semifinales al ya clasificado La Plata.

CUBA, querrá demostrar su vigencia, y pese a contar con algunas bajas importantes como la de Facundo Bosch, el equipo mostró un gran nivel durante la temporada. Pucará por su parte, contará con la vuelta del Puma Manuel Montero, que participó del Rugby Championship y se reincorporó a su club para disputar este partido.

El playoff que jugarán en la tarde del sábado CUBA y Pucará, además de marcar la eliminación de uno de estos dos equipos, puede ser el último partido de dos históricos del rugby de Buenos Aires. Lucas Borges que será suplente anunció su retiro a fin de la temporada, mientras que Lucas Piña hará lo mismo cuando CUBA quede eliminado, pero disputará el Torneo Argentino con Buenos Aires.

El campeón de la URBA y del Nacional de Clubes, quiere continuar con su racha ganadora, y meterse en la historia al conseguir el bicampeonato. Pucará en cambio, querrá dar la sorpresa y frenar al expreso cubano.

Formaciones:

CUBA: Juan Cruz González; Pedro Bence Pieres, Matías Moroni, Rodrigo Ávalos y Felipe Benegas; Bautista Güemes y Joaquín Hardoy (cap); Tomás de la Vega, Santiago Iramain y Lucas Piña; Lucas Ponce y Sebastián Médica; Pablo Quadri, Joaquín Alemán y Nicolás Quadri.
Entrenadores: Roberto Lasala, Carlos Benítez Cruz, Juan Capdepont.

Pucará: Joaquín Paz; Germán Villamil, Agustín González Amorosino, Manuel Montero y Diego Palma; Valentín Cruz y Santiago Serra; Leandro Urriza, Matías Romano y Agustín Delle Donne; Federico Gandolfo (cap) y Gerónimo Albertario; Jonathan Marchetta, Tomás Kelly y Tulio Sosa.
Entrenadores: Conrado González Bravo, Juan Algañaraz y Nicolás Minasi.