Luego de la gran actuación de Los Pumas en el Rugby Championship 2014 -que compartió junto a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia-, Los Jaguares, segundo seleccionado en importancia de la Unión Argentina de Rugby, intentará quedarse con un nuevo trofeo que servirá como preparación de algunos integrantes del plantel de cara a la ventana de Noviembre que ya se avecina.

En el conjunto conducido por Bernardo Urdaneta y Pablo Gómez Cora, presentará un quince inicial que, en un futuro no muy lejano, podría llegar a tener a una gran cantidad de jugadores representando a la Argentina en la élite del rugby internacional. A priori, habrá que estar atento a los rendimientos que lleven a cabo jugadores como Patricio Fernández, Facundo Isa, Matías Alemanno y Lucas Noguera Paz, quiénes sin lugar a dudas son los nombres del futuro del rugby argentino.

Por otro lado, habrá que observar que logrará entregar este seleccionado nacional, ya que, en un principio, se encuentran varios pisos por delante de los adversarios a los cual enfrentarán a lo largo de esta semana de competición.

Del otro lado del campo de juego estará el seleccionado de los Estados Unidos Select XV, que llega diezmado a su participación en su país vecino tras no poder contar con sus máximas figuras internacional como lo son Chris Wyles, Todd Clever, Mike Petri, Blaine Scully, entre otros ausentes.

Tras superar a Uruguay en el repechaje mundialista para Inglaterra 2015, el conjunto norteamericano se relajó de cara a lo que resta del año, donde sólo le resta disputar sus cuatro encuentros en Noviembre -frente a Nueva Zelanda, Rumania, Tonga y Fiji-. El año entrante, los dirigidos por Mike Tolkin disputarán una nueva edición de la Copa del Mundo compartiendo el Grupo B junto a Sudáfrica, Samoa, Escocia y Japón.

El último antecedente entre ambos seleccionados consta de la última edición de este certamen disputado el año pasado, donde la Argentina se impuso por 27-9.

Datos del partido:

Formación de Argentina: Román Miralles; Facundo Barrea; Joaquín Paz y Brian Ormson; Dan Isaack; Patricio Fernández y Felipe Ezcurra; Facundo Isa, Javier Ortega Desio y Rodrigo Báez (Capitán); Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizabal; Matías Díaz, Matías Cortese y Lucas Noguera Paz.

Suplentes: Roberto Tejerizo, Julián Montoya, Lucas Martínez, Juan Cruz Guillemaín, Francisco Panessi, Gonzalo Bertranou, Juan Ignacio Brex y Federico Giménez.

Formación de Estados Unidos: Troy Hall; Lemoto Filikitonga; Chad London y Andrew Suniula; Timothy Maupin; Adam Siddall y Shalom Suniula; Matthew Trouville, Kyle Sumsion y Louis Stanfill (Capitán); Graham Harriman y John Cullen; Olive Kilifi, Phillip Thiel y Nicholas Wallace.

Suplentes: Zachary Fenoglio, Ben Tarr, Hugh Angus MacLellan, Brian Doyle, Ben Pilkelman, Nate Augspurger, Justin Handley y Tim Stanfill.

Estadio: Westhills

Horario: 18:30 Hs (Argentina)

Transmisión: Sitio oficial de la IRB (Streaming)