La catedral le sienta bien al conjunto cubano, que por segundo año consecutivo se metió en semifinales al vencer a Pucará por 21 a 9 y tendrá como rival a La Plata el domingo que viene para disputarse un lugar en la final del Torneo de la URBA. En un partido en el que impuso su jerarquía, CUBA dominó en las formaciones fijas, principalmente en el scrum, fuente de obtención de puntos.

Como todo partido de eliminación, este entre CUBA y Pucará, comenzó parejo y con ambos equipos estudiándose, pero mostrando un poderío del pack cubano, fuente de obtención de muchas infracciones. Los primeros puntos aparecieron a los 15 minutos y vinieron desde el pie de Bautista Güemes, y tres minutos más tarde Valentín Cruz empató para los de Burzaco.

CUBA apostó al juego agrupado de sus forwards para someter al pack rojo, y lo hizo en el scrum y robando algunas pelotas en el lineout. Desde el scrum iba a venir el primer try del partido, a la salida del mismo dentro de las 22 de Pucará, Joaquín Hardoy asistió a Felipe Benegas que no iba a desaprovechar su oportunidad y puso el partido 10 a 3 a favor de CUBA.

El resto de los puntos en la primera parte vinieron desde el pie de los buenos backs que tienen ambos equipos. A los 32 Valentín Cruz volvió a marcar un penal y CUBA extendió la ventaja con un drop de Rodrigo Avalos y con otro penal de Güemes, para que el primer tiempo termine 16 a 6 arriba para los de Villa de Mayo.

El complemento estuvo de más, Pucará salió a acortar la diferencia en el marcador, pero solo consiguió un penal que Cruz transformó en puntos. El resto del partido estuvo dominado por las imprecisiones y con los de Burzaco queriendo dar vuelta el resultado. Al ir en busca de descontar, Pucará dejó huecos en su defensa y CUBA los aprovechó, especialmente su fullback Juan Cruz González, que marcó el try que coronó la victoria.

Con la diferencia de 21 a 9 en el tanteador, CUBA realizó algunas modificaciones. Una obligada, la salida de su capitán Hardoy por un duro golpe del Puma Manuel Montero y otros buscando cerrar el resultado. Miranda, Lucas Romat, Uriarte y Maguire ingresaron en el campeón. En Pucará el que ingresó algunos minutos para cerrar su carrera fue el ex puma Lucas Borges, quien se despidió tras el partido.

El clima en el campo de juego y en las tribunas fue excelente, el marco que se vio en el CASI agrandó aún más la victoria cubana, y los motivo para que la semana que viene los campeones vayan en búsqueda de una nueva final.