El line a cinco metros del ingoal de Newman en el que el referee cobró pelota torcida estaba en la cabeza de los de Belgrano hacía un año, pero hoy se tomaron revancha y se metieron en semifinales. Una viveza de Francisco Cubelli y la puntería de Agustín López Isnardi metieron al Marrón en la próxima instancia y dejaron a Newman sin chances de pelear por el título.

Belgrano arrancó el partido buscando y queriendo superar a Newman, y lo hizo durante todo el primer tiempo. El control del juego, llevó a que a los diez minutos el conjunto de los hermanos Gradín llegue al primer try del partido. Fue tras un lineout que el pack marrón armo el maul y se metió en el ingoal de Newman para que Francisco Ferronato apoye. Con la conversión de López Isnardi Belgrano ganaba 7 a 0.

La respuesta de Newman no se hizo esperar, no quería dejar agrandar a su rival que lo dominaba en todos los aspectos. Y el que sorprendió fue Gutiérrez Taboada, que arrancó una contra desde el fondo, pasó a Gosio, quien con un kick habilitó a su fullback para que este marque el try. El resultado marcaba 7 a 5 a favor de Belgrano, que era más pero no podía reflejarlo en el tanteador.

La primera parte continuo como había empezado. Belgrano dominaba, pero no marcaba puntos y Newman aprovechaba las contras para hacer daño. Así fue que en un contraataque el árbitro Iparraguirre marcó penal y amonesto a Ferronato. Con catorce Belgrano no sufrió y el resultado parcial fue 3 a 3, como resultado de los penales de Gutiérrez Taboada y López Isnardi para cerrar el primer tiempo 10 a 8 a  favor del Marrón.

El complemento fue totalmente distinto, Newman se despertó y comenzó a hacerse dueño de la pelota y del control del partido. Así fue que también pasó al frente en el marcador. El try llegó cuando Rodríguez Larreta le tapó una patada a Massera y se zambulló sobre la pelota que ya picaba dentro del ingoal del BAC. La conversión sencilla que Gutiérrez Taboada no falló y ahora el bordo lo daba vuelta y ganaba 15 a 10.

Con Newman al frente, el juego se tornó un poco impreciso, Belgrano buscaba aunque sin muchas ideas, y Felipe Contempomi, manejaba los hilos del juego. Pero Belgrano no se quedó y fue en busca del empate, que llegó tras una jugada de varias fases, cuando el capitán y figura del Marrón Francisco Cubelli se avivó jugó un penal rápido y asistió a Uriburu para que marque el try. El empate le daba la oportunidad a López Isnardi de poner a Belgrano al frente y la conversión desde la bandera fue efectiva, lo daba vuelta.

Quedaban cinco minutos y la ventaja de dos puntos no dejaba tranquilo a los de Virrey del Pino 3456, que fueron en busca de cerrar el partido. Metieron presión y forzaron un penal que el fullback no erraría. Las cosas estaban 20 a 15 y restaban segundos para el final del partido. Newman lo buscó, pero un knock on de Felipe hizo que el árbitro termine el partido y festeje el Marrón.

Belgrano se mete en una semifinal después de mucho tiempo, y buscará frente a Hindú, a quién le propinó su única derrota en el Top 14, meterse en la final. El título de la URBA se le niega desde 1968, y las rachas están para romperse, el BAC se ilusiona e intentará ofrecerle la mejor despedida a su ídolo Alejandro Galli.