Luego de sucumbir por 21-17 ante la Argentina en lo que fue el cierre del Rugby Championship, Australia se vuelve a presentar en el plano internacional en busca de revertir la imágen dejada en Mendoza, el pasado Sábado 4 de Octubre.

Para el partido de mañana, el entrenador en jefe Ewen McKenzie realizará dos modificaciones con respecto al quince inicial que cayó ante Los Pumas. Por el lado de los backs, retornará a la acción Christian Leali'ifano, quién volverá a los Wallabies luego ausentarse durante todo el Rugby Championship. El que saldrá del campo será Matt Toomua. Mientras que por el lado de los forwards el que retornará a la acción será el experimentado Rob Simmons, quién reemplazará al histórico James Horwill, de baja producción ante la Argentina.

Por el lado de los suplentes, retorna Quade Cooper, quién no fue utilizado por McKenzie durante todo el 2014. El que todavía no se encuentra disponible es Will Genia, medio-scrum estrella de Australia. Para el choque en Brisbane, Nic White continuará siendo el reemplazo de Nick Phipps.

Más allá de los nombres, Australia tiene un único objetivo en mente: ganar. Recordemos que los bicampeones del mundo -Inglaterra 1991 y Gales 1999- no obtienen una victoria desde el 13 de Septiembre, cuando superaron por 32-25 al seleccionado argentino.

Del otro lado del campo de juego estará el poderoso seleccionado de Nueva Zelanda, aquel que no se cansa de batir récords históricos y deleitar al público con su fantástico nivel de juego, donde los quince hombres conocen cada posición a la perfección.

Para el duelo ante Australia, el seleccionador Steve Hansen ejecutará cuatro cambios con respecto al equipo que cayó por 27-25 ante Sudáfrica en lo que fue la última fecha del Cuatro Naciones. Por el lado de los forwards, Wyatt Crockett, Brodie Retallick y Liam Messam jugarán en lugar de Joe Moody, Jeremy Thrush y Jerome Kaino, respectivamente. Mientras que el único cambió que Hansen introducirá en los backs será la reaparición de Cory Jane, que reemplazará al fenomenal Ben Smith.

En el banco de relevos se destaca la vuelta de Charles Piutau, hombre que no fue utilizado durante el certámen que Nueva Zelanda comparte junto a Sudáfrica, Argentina y a la mismísima Australia.

El foco de atención para los hombres de negro en el nivel rugbístico del seleccionado, algo que se vió afectado en el reciente choque ante los Springboks en Johannesburgo.

Historial entre Australia y Nueva Zelanda: Disputaron 151 encuentros entre sí. Los Wallabies se impusieron en 41 ocasiones. Los All Blacks se llevaron la victoria en 103 oportunidades. En 7 ocasiones, el duelo finalizó en empate. El último duelo entre ambos se produjo en la segunda fecha del reciente Rugby Championship, donde Nueva Zelanda triunfó por 51 a 20.

Datos del partido:

Australia: Israel Folau; Adam Ashley-Cooper; Tevita Kuridrani y Christian Leali'ifano; Joe Tomane; Bernard Foley y Nick Phipps; Scott Higginbotham, Michael Hooper (c) y Scott Fardy; Rob Simmons y Sam Carter; Sekope Kepu, Saia Fainga'a y James Slipper.

Suplentes: Josh Mann-Rea, Benn Robinson, Ben Alexander, James Horwill, Matt Hodgson, Nic White, Quade Cooper y Rob Horne.

Nueva Zelanda: Israel Dagg; Cory Jane; Conrad Smith y Malakai Fekitoa; Julian Savea; Beauden Barrett y Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw (c) y Liam Messam; Sam Whitelock y Brodie Retallick; Owen Franks, Dane Coles y Wyatt Crockett.

Suplentes: Keven Mealamu, Ben Franks, Charlie Faumuina, Patrick Tuipulotu, Sam Cane, TJ Perenara, Colin Slade y Charles Piutau

Estadio: Suncorp, Brisbane

Kick-off: 6:00 local (Por ESPN+, HD y Play)

Referee: Craig Joubert (Sudáfrica)

Assistant referees: Jaco Peyper (Sudáfrica), Marius van der Westhuizen (Sudáfrica)

Television match official: Shaun Veldsman (Sudáfrica)