El apasionante Torneo de la URBA está llegando a su fin y cuatro equipos luchan por un lugar en la definición del campeonato. Tres de los cuatro primeros, más Belgrano que se metió tras dejar en el camino a Newman, se disputarán este fin de semana la posibilidad de meterse en la gran final y dejar al campeón defensor CUBA sin la posibilidad del bicampeonato.

El sábado por la tarde en la catedral del rugby porteño, Hindú, el primero del Top 14 enfrentará a Belgrano, que accedió a las semis luego de ganar su playoff por 20 a 15. El BAC fue uno de los pocos que pudo ganarle a los de Torcuato durante este año y lo hizo en dos oportunidades, a principio de año por el Nacional de Clubes y también en el enfrentamiento por el Top 14. Hindú por su parte, como es costumbre en el último tiempo, se metió en etapa de definiciones y buscará llegar a la final en busca de volver a conseguir un nuevo título.

Para el duelo de semifinales, Belgrano pondrá en cancha los mismos jugadores que le ganaron a Newman la semana pasada, y que intentarán frente a Hindú meterse en su primera final y conseguir un campeonato que se le niega desde 1968. Hindú, que viene de dos semanas de descanso ya que clasificó directamente a esta instancia, pondrá lo mejor que tiene disponible para llegar a la final.

El domingo desde las 16:10, CUBA, actual campeón de la URBA, jugará su semifinal frente a La Plata, que clasificó segundo y se metió derecho en semifinales. Ambos equipos tuvieron un buen año, y consiguieron la misma cantidad de puntos en el Top 14, pero por la victoria en el partido entre ambos, La Plata fue quien quedó segundo. CUBA querrá convertirse en el primer equipo en conseguir el bicampeonato, mientras que el canario quiere un título, tras haber conseguido su único campeonato en 1995.

La Plata cuenta con la figura y máximo anotador del Top 14, Pedro Mercerat y CUBA con grandes jugadores como Bautista Güemes y Matías Moroni, con ese marco, el partido toma un carácter de imperdible. Los dos equipos proponen un muy buen juego, y en la previa esta semifinal será muy disputada, y en la que el público  podrá disfrutar de un encuentro apasionante.

El fin de semana de semifinales aparenta ser imperdible, grandes equipos buscarán un lugar en la final, y el campeón defensor, CUBA,  seguir en la senda del triunfo.

. Hindú - Belgrano Athletic

Hindú: Francisco Cúneo; Bautista Ezcurra, Belisario Agulla (cap), Hernán Senillosa y Bautista Álvarez; Joaquín Díaz Bonilla y Lucas Camacho; Diego Liberato, Mateo Iachetti y Lautaro Bavaro; Sacha Casañas y Gonzalo Delguy; Mariano Viano, Augusto Faraone y Mariano de la Fuente.
Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.
Suplentes: Ignacio Martínez Sosa, Lucas del Punta, Emiliano Racca, Carlos Cáceres, Patricio Guisasola, Sebastián Cancelliere, Severiano Escobio y Axel Gleizerman Copello.

Belgrano: Agustín López Isnardi; Francisco Grosse, Matías Masera, Tomás Venter y Santiago Uriburu; Sebastián Gastaldi y Francisco Cubelli (cap); Alejandro Galli, Mateo Olivari y Julián Rebussone; Mauro Rebussone y Julián Tisminetzky; Benjamín Espinal, Francisco Ferronato y Santiago García Botta.
Entrenadores: Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín (h.).
Suplentes: Carlos Bence, Agustín Gómez Di Nardo, Ignacio Favre, Leandro Magneres, Tomás Gorrisen, Juan Martín Retamosa, Pedro Bugiani y Tomás Rosati.

La Plata - CUBA

La Plata: Pedro Mercerat; Augusto Ramos, Lucas Suárez Folch, Pablo Molina (cap) y Pedro Duro; Patricio Roán y Francisco Albarracín; Gonzalo Pérsico, Martín Bourdin y Juan Carlos Gentile; Guillermo Piovano y Tomás Roán; Javier Nievas, Martín Fontán y Ariel del Cerro.
Entrenadores: Gonzalo Albarracín y Hugo Montenegro.
Suplentes: Juan Della Salda, Gustavo Haidar, Nicolás Meccia, José Roán, Carlos Mendieta, Gregorio Garriga, Iván Albina y Diego Bourdin.

CUBA: Juan Cruz González; Pedro Bence Pieres, Matías Moroni, Rodrigo Ávalos y Felipe Benegas; Bautista Güemes y Joaquín Hardoy (cap); Tomás de la Vega, Lucas Piña y Lucas Maguire; Lucas Ponce y Santiago Iramain; Pablo Quadri, Joaquín Aleman y Nicolás Quadri.
Entrenadores: Roberto Esteban Lasala, Carlos Benítez Cruz y Juan Capdepont.
Suplentes: Alberto Dumas, Enrique Devoto, Matías Ponti, Santiago Uriarte, Sebastián Médica, Sebastián Viale, Federico Miranda y Lucas Romat.