Tras vencer por 31 a 9 a Uruguay en su último encuentro, el seleccionado argentino conducido por Bernardo Urdaneta y Pablo Gómez Cora buscará finalizar invicto en la competición que se desarrolla en el continente americano -recordemos que superaron por 41 a 14 a los Estados Unidos en lo que significó el debut del combinado nacional-.

Con respecto al quince inicial que superó a Los Teros en el último encuentro, la dupla técnica argenta realizará 10 modificaciones: Por el lado de los forwards, Lucas Noguera Paz, Matías Cortese, Matías Díaz, Javier Ortega Desio y Facundo Isa reemplazarán a Roberto Tejerizo, Julián Montoya, Lucas Martínez, Tomás Lezana y Francisco Panessi, respectivamente. En los backs, Felipe Ezcurra, Brian Ormson, Dan Isaack, Facundo Barrea y Patricio Fernández serán parte del seleccinado sustituyendo a Gonzalo Bertranou, Ignacio Albornoz, Franco Sábato, Federico Giménez y Román Miralles, respectivamente.

Del otro lado estará el combinado alternativo de Canadá, conjunto que se quedó sin posibilidades de arrebatarle el título a la Argentina luego de ser derrotado por el seleccionado estadounidense en su última escala previa al choque con Los Jaguares.

En comparación con el conjunto que sucumbió ante Estados Unidos el día miércoles, el neozelandés Kieran Crowley diagramó cinco cambios: Por el sector de los forwards, James Smith y Evan Olmstead ingresarán en lugar de Tom Dolezel y Aaron Flagg. Por el lado de los tres cuartos, Sean Duke, Jordan Wilson-Ross y Derek Daypuck jugarán por Pat Kay, Jamie McKenzie y Dan Moor.

Datos del partido:

Canada "A": Sean Ferguson; Sean Duke; Jordan Wilson-Ross y Derek Daypuck; Nick Blevins; Patrick Parfrey y Gordon McRorie; Seb Pearson, Nanyak Dale y Kyle Gilmour (c); Evan Olmstead y Aaron Flagg; Doug Wooldridge, Ray Barkwill y James Smith. Entrenador: Kieran Crowley (Nueva Zelanda).

Suplentes: Aún no han sido confirmados.

Argentina: Patricio Fernández; Facundo Barrea; Juan Ignacio Brex y Joaquín Paz; Dan Isaack; Brian Ormson y Felipe Ezcurra; Facundo Isa, Javier Ortega Desio y Rodrigo Báez (c); Matías Alemanno y Juan Cruz Guillemáin; Matías Díaz, Matías Cortese y Lucas Noguera Paz. Entrenadores: Pablo Urdaneta y Pablo Gomez Cora.

Suplentes: Todavía no se dieron a conocer ante la prensa.

Estadio: Westhills

Horario: 20:30 Hs

Transmisión: Sitio oficial de la IRB