El URBA Top 14 llega a su fin, y los dos mejores equipos de los últimos años, definen nuevamente quien será el campeón. Hindú, campeón en 2012, y CUBA, que obtuvo el título en 2013, llegan nuevamente al partido que define quien se alza con el título de la temporada 2014, y la catedral del rugby porteño será nuevamente el escenario para este duelo.

Los de Don Torcuato, llegan a esta final como primeros en el Top 14 con 50 puntos y tras vencer en un partido muy disputado a Belgrano Athletic por 18 a 16 en la semifinal. Por su parte CUBA, que fue tercero con 48 puntos, accedió al partido definitorio, luego de vencer y de superar con autoridad  a Pucará por 21 a 9 en el playoff, y a La Plata por 27 a 14 en la semifinal.

CUBA llega un poco mejor a este duelo, ya que durante los partidos de eliminación directa, se mostró firme y superó de excelente manera a sus dos rivales. En cambio, Hindú sufrió para ganarle a Belgrano Athletic, que pese a ser superior no pudo definirlo.

CUBA, que apostó al scrum y al maul para someter a La Plata a quién venció  de forma muy clara, intentará superar a Hindú desde el pack, y definir el encuentro  con sus picantes y multifacéticos backs como Juan Cruz González. Hindú, que dominó al marrón durante los 80 minutos, supo definirlo desde la experiencia de sus tres cuartos liderados por Joaquín Díaz Bonilla, y que cuenta además con dos ex Pumas como Hernán Senillosa y Belisario Agulla.

Ambos equipos presentarán cambios para la final del URBA Top 14. CUBA, presentará solo una modificación obligada, Lucas Ponce, suspendido por llegar a las tres amarillas le dejará su lugar a Sebastián Médica. En Hindú, el único cambio será también obligado: Diego Liberato lesionado sale del equipo e ingresará en su lugar el tucumano Carlos Cáceres. Además, quien volverá a ser parte del plantel es Felipe Ezcurra, que regresó de la Americas Cup con los Jaguares y será suplente.

CUBA e Hindú son vecinos y el clásico entre ellos ha crecido desde 2012, cuando los de Villa de Mayo volvieron a meterse entre los mejores. La superioridad que tiene Hindú en el historial,  buscará ser extendida para tomarse revancha de la final de 2013, en la que Bautista Güemes fue héroe al convertir el penal para poner el 11 a 9. CUBA, que festejó tras cuarenta años de sequía, quiere festejar un nuevo título de la URBA 364 días después.

Formaciones:

Hindú: Francisco Cúneo; Bautista Ezcurra, Belisario Agulla (cap), Hernán Senillosa y Bautista Álvarez; Joaquín Díaz Bonilla y Lucas Camacho; Gonzalo Delguy, Mateo Iachetti y Lautaro Bavaro; Sacha Casañas y Carlos Cáceres; Mariano Viano, Augusto Faraone y Mariano de la Fuente.

Suplentes: Lucas Del Punta, Juan Ignacio Martínez Sosa, Emiliano Racca, Patricio Guisasola, Agustín Schab, Felipe Ezcurra, Severiano Escobio y Santiago Mourín.                                                                                                                                 Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

CUBA: Juan Cruz González; Pedro Bence Pieres, Matías Moroni, Rodrigo Ávalos y Felipe Benegas; Bautista Güemes y Joaquín Hardoy (cap); Tomás de la Vega, Lucas Piña y Lucas Maguire; Santiago Iramain y Sebastián Médica; Pablo Quadri, Joaquín Alemán y Nicolás Quadri.

Suplentes: Matías Ponti, Enrique Devoto, Alberto Dumas, Santiago Uriarte, Mateo Zambruno, Sebastián Viale, Federico Miranda y Benjamín Ocampo.                      

Entrenadores: Roberto Esteban Lasala, Carlos Benítez Cruz y Juan Capdepont.