Este fin de semana comienza un nuevo desafío para Los Pumas, que durante la ventana de noviembre deberán confirmar todo lo bueno que hicieron durante el Rugby Championship coronándolo con la victoria ante Australia en la última fecha. Tres duros partidos se vienen ahora en la gira por Europa en los que tendrán en frente a Escocia el sábado, Italia una semana más tarde y cerraran frente a Francia en dos semanas.

De la lista original varios jugadores fueron baja debido a diferentes lesiones como es el caso de Juan Martin Fernández Lobbe, Guido Petti, Benjamín Macome y se esperan las mejorías de Juan Manuel Leguizamón con una lesión muscular y Matias Alemanno que padece paperas. Todas estas se suman a Mariano Galarza y Pablo Matera, que se encuentran lesionados desde el Rugby Championship.

Es por eso que para enfrentar a Escocia en Murrayfield desde las 14:30 hora Argentina, el Head Coach de Los Pumas Daniel Hourcade definió un equipo con el debutante Juan Cruz Guillemaín en la segunda línea y con las apariciones en la tercera línea de Rodrigo Báez y Javier Ortega Desio, que cumplieron buenas actuaciones frente a Australia en el cierre del Cuatro Naciones.Entre los backs no habrá muchas sorpresas, Landajo y Sánchez serán los medios, Hernández y Bosch en el centro, Imhoff y Montero los wingers y Tuculet como fullback. Este no será un partido más para Juan Martin Hernández, que cumplirá 50 tests con la camiseta Argentina y querrá coronarlo con una victoria.

Escocia que cuenta con nuevo entrenador, el neozelandés Vern Cotter, y diez jugadores de Glasgow Warriors, querrá plasmar en el campo de juego un sistema dinámico y abierto, que tantos frutos le dio al Coach en el Clermont francés. Los backs pertenecen todos al conjunto de Glasgow, excepto el medio scrum y capitán Greg Laidlaw. 

Comienza la ventana de noviembre para Los Pumas y es momento de confirmar  y mantener el buen nivel. El buen clima que reina en el plantel, marca el momento positivo del seleccionado, pero mañana hay que demostrarlo en la cancha y conseguir un buen resultado es esencial.

ESCOCIA: 15 Stuart Hogg, 14 Sean Maitland, 13 Mark Bennett, 12 Alex Dunbar, 11 Tommy Seymour, 10 Finn Russell, 9 Greig Laidlaw (c), 8 Adam Ashe, 7 Blair Cowan, 6 Rob Harley, 5 Jonny Gray, 4 Richie Gray, 3 Euan Murray, 2 Ross Ford, 1 Alasdair Dickinson.

Suplentes: 16 Scott Lawson, 17 Gordon Reid, 18 Geoff Cross, 19 Jim Hamilton, 20 Alasdair Strokosch, 21 Henry Pyrgos, 22 Duncan Weir, 23 Sean Lamont.

ARGENTINA: 15 Joaquín Tuculet, 14 Juan Imhoff, 13 Marcelo Bosch, 12 Juan Martín Hernández, 11 Manuel Montero, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Leonardo Senatore, 7 Javier Ortega Desio, 6 Rodrigo Báez, 5 Juan Cruz Guillemaín, 4 Tomás Lavanini, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (c), 1 Marcos Ayerza.

Suplentes: 16 Matías Cortese, 17 Lucas Noguera Paz, 18 Nahuel Tetaz Chaparro, 19 Lucas Ponce, 20 Facundo Isa, 21 Tomás Cubelli, 22 Santiago González Iglesias, 23 Horacio Agulla.