Tras caer por 41 a 31 en Edimburgo ante Escocia, el seleccionado representativo de la Unión Argentina de Rugby irá en busca de su primer éxito en gira por el Viejo Continente enfrentando a un rival que, a priori, es inferior al conjunto gaucho.

Para el cotejo de mañana en el Luigi Ferraris, el entrenador en jefe de Los Pumas, Daniel Hourcade, realizará ocho modificaciones con respecto al quince inicial que sucumbió ante el cardo hace seis días en Murrayfield. Por el lado de los delanteros (forwards), ingresarán Matías Cortese, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti y Facundo Isa en las ubicaciones de Agustín Creevy (lesionado), Ramiro Herrera, Juan Cruz Guillemaín y Rodrigo Báez (lesionado). Mientras que por el lado de los backs, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Horacio Agulla y Lucas González Amorosino jugarán por Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Marcelo Bosch y Juan Imhoff.

En el banco de relevos habrá una cara nueva, ya que la joven promesa nacional Tomás Lezana será la opción en la tercera línea para hacer su presentación en el primer equipo nacional. Por el lado de los tres cuartos, se producirá la vuelta de Matías Moroni a la convocatoria, mientras que Nicolás Sánchez, habitual titular del conjunto argentino, será otro de los que esperará su ingreso desde el banquillo.

Dejando de lado los nombres y el infinito número de ausentes y lesionados que tiene la Argentina hoy en día, el seleccionado tiene un único objetivo en mente: ganar. Para triunfar ante los pupilos de Jacques Brunel, el mejor representativo que tiene América en la IRB deberá volver a las bases y edificar el triunfo a partir de la actitud, algo que escaseó el pasado 8 de Noviembre en suelo británico.

Tras el choque ante los italianos, Los Pumas viajarán a París para enfrentar a su par de Francia el sábado 22 de  noviembre en el Stade de France (a las 17, hora argentina).

Del otro lado del campo de juego estará Italia, un seleccionado que el sábado ante Samoa (24-13) en Ascoli cortó una racha de nueve derrotas consecutivas. Dicho esto, Brunel ha decidido mantener 14 de los 15 que superaron a los isleños, ya que el argentino Martín Castrogiovanni retornará en la primera línea sustituyendo a Darío Chistolini.

En cuanto a los suplentes, el seleccionador francés colocó a Francesco Minto en lugar de Lorenzo Cittadini. El resto serán los mismos siete que esperaron su turno para ingresar en el triunfo ante el combinado oceánico.

La azzurra finaliza su ventana de noviembre recibiendo en Padua a los Springboks de Sudáfrica. Ese cotejo está programado para el sábado 22 a las 17:00 Hs (11 Am de la Argentina).

Datos del encuentro:

Italia: Andrea Masi; Luke McLean; Michele Campagnaro y Luca Morisi; Leonardo Sarto; Kelly Haimona y Edoardo Gori; Sergio Parisse (c), Simone Favaro y Alessandro Zanni; Joshua Furno y Quintin Geldenhuys; Martín Castrogiovanni, Leonardo Ghiraldini y Matias Aguero.

Suplentes: Andrea Manici, Alberto de Marchi, Darío Chistolini, Marco Bortolami, Francesco Minto, Guglielmo Palazzani, Luciano Orquera y Giulio Toniolatti.

Entrenador en jefe: Jacques Brunel (Francia)

Argentina: Joaquín Tuculet; Lucas González Amorosino; Horacio Agulla y Jerónimo de la Fuente; Manuel Montero; Juan Martín Hernández y Tomás Cubelli (c); Leonardo Senatore, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Guido Petti y Tomás Lavanini; Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Cortese y Marcos Ayerza.

Suplentes: Santiago Iglesias Valdez, Lucas Noguera Paz, Ramiro Herrera, Lucas Ponce, Tomás Lezana, Martín Landajo, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

Entrenador en jefe: Daniel Hourcade

Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica). Asistentes de touch: Glen Jackson (Nueva Zelanda) y Ian Davies (Gales). Asistente de video: Simon McDowell (Irlanda)

Estadio: Luigi Ferraris (Génova)

Horario: 13:15 Hs (Argentina)

Televisación: ESPN +