En un encuentro incómodo de principio a fin, Los Pumas obtuvieron un enorme triunfo desde lo anímico ante el conjunto italiano conducido por el francés Jacques Brunel.

Desde el inicio, los europeos complicaron a la Argentina en la salida de los rucks, y con la presencia de sus forwards contuvieron el ataque gaucho para luego aprovechar sus oportunidades en ofensiva. Con cuatro penales de un infalible neozelandés Kelly Haimona, el seleccionado local se imponía en el final de la primera etapa por 12 a 3 ante el quince de la Unión Argentina de Rugby, que había sumado sus únicos tantos mediante un penal convertido por Juan Martín Hernández. Fue en el minuto 39 donde la suerte puma comenzaría a cambiar, ya que luego de una buena serie ofensiva, fue Lucas González Amorosino quién anotó la primera conquista del quince capitaneado por Tomás Cubelli. De esta forma, los sudamericanos se iban 10 a 12 -conversión de Hernández- al descanso en la bella ciudad de Génova.

Ya en la segunda mitad, el representativo argentino comenzó a demostrar menores falencias en su juego de ataque, y fue a los 17' de la parte final donde llegaría el segundo try de los del yaguareté, ya que tras una buena combinación entre Hernández y Jerónimo de la Fuente, este último fue quién apoyó debajo de los postes para dejar a Los Pumas adelante en el marcador por 17 (Hernández x2) a 15 (penal de Haimona). Once minutos después, el ingresado Nicolás Sánchez aumentó la diferencia a cinco puntos, ya que mediante un penal colocó al seleccionado del Hemisferio Sur arriba en el tablero por 20 a 15, reesultado que se mantendría hasta el pitazo final del sudafricano Craig Joubert.

Con este desahogo en suelo itálico, la Argentina volvió al triunfo luego de lo que fue la derrota ante Escocia por 41 a 31 en Edimburgo. Ahora, será tiempo de viajar a Francia para enfrentar a dicho seleccionado el próximo Sábado 22 de Noviembre a las 17 Hs de nuestro país en el Stade de France (París).

Por su parte, Italia se trasladará a Padua para recibir a Sudáfrica en el Estadio Euganeo. El choque está programado para el sábado de la semana entrante a las 11 Am (Argentina).

Datos del partido:

Italia (18): Andrea Masi; Luke McLean; Michele Campagnaro y Luca Morisi; Leonardo Sarto; Kelly Haimona y Edoardo Gori; Sergio Parisse (c), Simone Favaro y Alessandro Zanni; Joshua Furno y Quintin Geldenhuys; Martín Castrogiovanni, Leonardo Ghiraldini y Matias Aguero.

Cambios: ST 15' Darío Chistolini x Castrogiovanni y Francesco Minto x Favaro, 20' Alberto de Marchi x Aguero, 30' Marco Bortolami x Furno, Guglielmo Palazzani x Gori y Luciano Orquera x Haimona y 34' Andrea Manici x Ghiraldini y Giulio Toniolatti x McLean.

Entrenador en jefe: Jacques Brunel (Francia)

Argentina (20): Joaquín Tuculet; Lucas González Amorosino; Horacio Agulla y Jerónimo de la Fuente; Manuel Montero; Juan Martín Hernández y Tomás Cubelli (c); Leonardo Senatore, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Guido Petti y Tomás Lavanini; Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Cortese y Marcos Ayerza.

Cambios: ST 1' Matías Moroni x Tuculet, 10' Ramiro Herrera x Nahuel Tetaz Chaparro, 15' Santiago Iglesias Valdez x Cortese, 20' Martín Landajo x Cubelli y Nicolás Sánchez x Hernández, 24' Lucas Noguera Paz x Ayerza y 28' Lucas Ponce x Guido Petti.

Suplentes: Tomás Lezana

Entrenador en jefe: Daniel Hourcade.

Puntos en el primer tiempo: 4´ Penal Haimona (I); 11´ Penal Hernández (A); 14´, 22´ y 25´ Penales Haimona (I); 40´ Try González Amorosino, conv. Hernández (A).

Resultado parcial: Italia 12-10 Argentina.

Puntos en el segundo tiempo: 10´ Penal Haimona (I); 18´ Try De la Fuente, conv. Hernández (A); 30´ Penal Sánchez (A); 33´ Penal Orquera (I).

Resultado final: Italia 18-20 Argentina.

Estadio: Luigi Ferraris, Genova.

Referee: Craig Joubert (Sudáfrica).

Assistant referees: Glen Jackson (Nueva Zelanda) y Ian Davies (Gales).