El multicampeón del rugby europeo Toulon, consiguió una nueva victoria en condición de local y se acomoda como segundo en el Top 14 francés. En una jornada teñida de tristeza por los trágicos episodios ocurridos en Francia en la última semana, el conjunto local, que tuvo a Juan Martín Hernández debutando como titular, venció a Racing Metro 92 por 32 a 23.

Las combinaciones en ataque de Toulon no tardaron en llegar y tampoco los lujos de “El Mago” Juan Martín Hernández. En cinco minutos de juego tiró un lujo, para que otra de las figuras del juego, Matt Giteau, asista al galés Halfpenny para que este apoye el try. Pero Toulon no aflojó, y en quince minutos de juego el sudafricano Juan Smith apoyó un nuevo try y extendió la ventaja. Con la conversión de Halfpenny, el local se ponía 14 a 3.

En un primer tiempo dominado por completo por Toulon y que tuvo a Hernández como principal protagonista cada vez que el conjunto de Laporte atacaba, mostrando toques distintivos y de magia como su apodo lo marca. Así fue que no iban a tardar en marcar un nuevo try, esta vez fue Bryan Habana quien marcó. Pero Racing reaccionó y descontó sobre el final de la primera parte. Después de una buena jugada de Laulala, Marc Andreu aprovechó su velocidad y corrió al ingoal para poner el 22 a 10 parcial.

El complemento se mostró diferente y Racing Metro reaccionó. En seis minutos de juego, los visitantes se pusieron 22 a 20, producto de un try de Jamie Roberts convertido y un penal del fullback Lapeyre desde atrás de mitad de cancha. Toulon no se quedó y pese a recibir la presión de Racing, pudo marcar un penal por intermedio de Halfpenny y un nuevo try del australiano Giteau para poner el 32 a 20. El resultado se cerró con un penal de Dambielle para Racing, que tuvo una oportunidad de achicar la distancia, pero el knock on de Plante lo dejó sin oportunidad de sumar.

El 32 a 23 final dejó a ambos equipos sin la posibilidad de sumar punto bonus, y de esta forma Toulon se acomoda como segundo del Top 14 con 47 puntos detrás de Stade Francés que ayer venció a Castres por 49 a 13 y con 50 lidera la tabla. Con la fecha dieciséis en juego, el campeonato francés está apasionante con tres equipos disputándose la punta y la posibilidad de clasificar a las semifinales de manera directa.