En el arranque de la jornada de sábado de una nueva fecha de la European Champions Cup, los ingleses de Saracens consiguieron un importante triunfo en condición de local ante el siempre difícil Munster por 33 a 10. Los irlandeses ex campeones del torneo, no son la potencia de hace algunos años, pero siempre complican con su juego, mientras que los saracenos tienen un claro objetivo, repetir la final de 2014,pero con la idea de ser campeones este año.

El partido arrancó parejo, con ambos equipos estudiándose, y Munster probando a Ashton con kicks, pero el wing iba a responder de excelente manera. Durante los primeros minutos las defensas se mostraron firmes, y Saracens comenzó a atacar con la misma, mostrándose fuerte en el tackle y recuperando pelotas. La apertura del marcador también llegó del lado local, con el estadounidense Wyles apoyando un try y con Owen Farrel extendiendo ventajas con dos penales y una conversión para el 13 a 0 parcial.

La primera parte mostró la mejor versión de Saracens, moviendo la pelota y con una buena lectura de juego. Así fue que con viveza e inteligencia para ver lo que tenía enfrente llegó el segundo try, el primero en la cuenta personal de Ashton, luego de un penal rápido y de un kick de Wyles habilitando al otro wing. El marcador en ese primer tiempo se cerró 23 a 3, con la conversión y un penal de Farrell, mientras que Munster marcó un penal.

En el complemento se pudo ver algo de aquel Munster que logró ser potencia en Europa, y en el arranque apoyó un try convertido para achicar la distancia entre ambos equipos, luego de otro penal que Farrell había cambiado por tres puntos. El 26 a 10 parcial, hizo reaccionar a Saracens, que había atacado pero sin poder llegar al try. Pero el flojo nivel de Munster, sumado a las buenas actuaciones de Vunipola y Ashton, hizo que los locales pudieran marcar el try que definiría el partido.Marcelo Bosch hizo un poco de lío en ataque, rompió la defensa irlandesa y el wing Chris Ashton culminó la jugada de cinco puntos.  

En la victoria de Saracens ante Munster hubo muchos puntos altos. La vuelta de Hargreaves en la segunda línea, el buen partido del hooker George y el namibio Burger entre los forwards, marcaron el rumbo del partido con el pack para que los backs definan el partido. La gran figura del encuentro fue Billy Vunipola, poniendo siempre al equipo adelante y rompiendo la defensa rival, aunque no pudo marcar un try.

Saracens hizo su tarea, ganó y quedó como puntero del grupo 1 con 17 puntos, pero no pudo sumar punto bonus por marcar cuatro tries. Ahora deberá aguardar el partido entre Clermont (14) y Sale (2) esperando una derrota de los franceses, para saber cómo llega parado a la última fecha de la fase de grupos.