En el cierre de la primera fecha del Seis Naciones, Francia y Escocia, se veían las caras en el Stade de France con la necesidad de conseguir una victoria, y el local  pudo salir airoso de ese enfrentamiento y conseguir un triunfo por 15 a 8, que le da la chance de tener una semana tranquila de cara al duelo con Irlanda de la segunda  fecha. Escocia en cambio, volvió a generar dudas en el entrenador Cotter, luego de la gran ventana de  noviembre.

En un primer tiempo desordenado, con ambos equipos prestándose la pelota y cometiendo errores a la hora de atacar, Escocia mostró algo más de la mano de Stuart Hogg y el joven Mark Bennett. Los hombres de quiebre del cardo supieron romper la defensa gala, pero sin embargo se iban a ir al descanso abajo en el marcador. Escocia fue quien llegó al try en esa primera parte por intermedio del ingresado wing Dougie Fife, pero los tres penales de Camille Lopez a los 3’, 16’ y 37’ minutos, ponían a Francia arriba por 9 a 8.

El buen cierre de Escocia, con try incluido, hacían pensar en un complemento interesante, pero eso no sucedió. Los errores de manejo, y las imprecisiones continuaron. Francia siguió sumando con el pie de López, y desperdició varias oportunidades de marcar un try, por errores al momento de la definición. Escocia, no pudo tener la pelota, y cometió demasiadas infracciones, que el 10 francés aprovechó para estirar la ventaja y poner el marcador 15 a 8 con que finalizaría el duelo.

Párrafo aparte se lleva Camille López en este partido, ya que el apertura aportó los quince puntos de Francia, a partir de cinco penales. El 10 estuvo activo, pero el desorden generalizado hizo que él entrase en el mismo y no pudiese manejar los tiempos del match. Sus aciertos con el pie, le dan tranquilidad, para continuar creciendo e ir convenciendo al entrenador de que es el apertura ideal para este Francia.

Ninguno de los seis seleccionados participantes de este torneo debe haberse ido del todo contento en esta primera jornada. Pero las victorias de Inglaterra, Irlanda y Francia, hacen que estos equipos tengan una semana de tranquilidad para trabajar en su plan de juego. Por eso, Saint- André, intentará mejorar el funcionamiento de un Francia, que está un escalón debajo de su próximo rival, Irlanda, que recuperará a Sexton para el duelo con los galos.

Escocia, volvió a parecerse a aquel equipo frontal y previsible que era antes de la llegada del neozelandés Vern Cotter. Frante a Francia, no pudo desplegar su mejor juego en ataque, ni fue tan contundente en defensa como lo había sido en noviembre, ya que cometió demasiados penales. El cardo tendrá una semana para crecer y darle una alegría a su gente en Murrayfield frente a Gales.