El 2014 fue un año positivo tanto en lo deportivo como en lo institucional para la Unión Argentina de Rugby (UAR), y el comienzo de este 2015, que se cerrará con el mundial de Inglaterra, se viene movido en cuanto al trabajo de los dirigentes. Desde los primeros días de enero, comenzaron a rondar jugadores por la sede de  Martínez, para negociar y firmar sus contratos con la Unión Argentina de cara al futuro, y con el objetivo de comenzar a armar el plantel para la franquicia de la UAR que participará en el Súper Rugby 2016.

Cuando en 2014, la SANZAR confirmó el ingreso de una franquicia de la UAR al Súper Rugby en 2016, comenzaron a sonar nombres de jugadores que formaban parte del sistema de alto rendimiento argentino, y de algunos jugadores que están en el extranjero que podían regresar, para formar parte de la misma. Además teniendo en cuenta que a partir del próximo año, aquellos jugadores que no jueguen en el hemisferio sur, no podrán ser parte del seleccionado.

Durante el mes de enero, algunos jugadores que forman parte del Plar, estamparon su firma con la UAR, y estarán contratados hasta 2017. El primer nombre fue el de un viejo conocido, Martín Landajo, al que más tarde se le sumaron Guido Petti, Pablo Matera, Rodrigo Báez y Matías Alemanno. A este primer grupo, unos días después se agregaron  Manuel Montero, Jerónimo de la Fuente y Facundo Isa, Tomás Cubelli, Gabriel Ascárate, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Matías Orlando. En este grupo, hay una mezcla de jóvenes promesas como Petti y Lezana, y los conocidos de Hourcade Ascárate, Montero y Cubelli.

En un principio, la idea es contratar entre 35 y 45 jugadores, para armar un plantel amplio, que se reducirá para participar del Súper Rugby y de cada una de las fechas. Es por eso que en estos momentos, los dirigentes se encuentran negociando con los jugadores que tienen contrato con los diferentes equipos europeos. Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet, Juan Martín Hernández, entre otros, son algunos de los nombres. En su mayoría terminan sus contratos a fin de temporada, y quedarán liberados para negociar con la UAR. Distintos son los casos de Juan Imhoff y Horacio Agulla, que tienen contratos con sus clubes y deberán tomar una decisión respecto a su futuro.

Aún restan conocer el nombre de la franquicia, donde jugará, quien será el entrenador, entre otras cosas, pero si se sabe quiénes han decidido no formar parte de la misma. Juan Martín Fernández Lobbe, Marcos Ayerza y Marcelo Bosch, confirmaron que continuaron en sus clubes europeos y se despedirán del seleccionado en el mundial.

El trabajo dirigencial es complicado, las cifras que les ofrecen a algunos jugadores como Sánchez y Crevy, pretendidos por varios equipos europeos, son muy elevadas, y con las que la UAR no puede competir. Por eso, la Unión apela al sentimiento para que los jugadores regresen al país y puedan vestir la camiseta de la franquicia y también de Los Pumas.