Luego de las respectivas derrotas frente a Francia (15 a 8) y Gales (26 a 23), Escocia irá en busca de su primer triunfo en el Torneo de las Seis Naciones 2015 enfrentando a Italia, otro seleccionado de flojo presente en la competición -2 derrotas en igual cantidad de presentaciones-.

Para el choque de este sábado en Murrayfield, Vern Cotter -entrenador en jefe del representativo local- realizará 4 modificaciones con respecto al XV inicial que sucumbió ante el dragón  el pasado 15 de Febrero. Por el lado de los backs, Tommy Seymour y Peter Horne reemplazarán a Tim Visser y Finn Russell, respectivamente. Mientras que la zona de los forwards, Euan Murray y Tim Swinson sustituirán a Geoff Cross y Richie Gray, quién se perderá lo que resta del certamen debido a una lesión en la zona posterior de uno de sus brazos. En el banco de relevos, se destacan las presencias de los jóvenes Ben Toolis y Hamish Watson, sumados al experimentado Ryan Grant. La baja de Gray se suma a las de Gordon Reid y John Welsh, otro jugador que no estará disponible para Escocia hasta la próxima ventana internacional.

Por el lado de Italia, la primera plana de la semana se la lleva el pilar argentino Martín Castrogiovanni, quién se perderá este duelo debido a una lesión en la cara un tanto particular, ya que su victimario fue el perro de un amigo. De esta forma, Jacques Brunel dispuso el ingreso al primer equipo de Darío Chistolini, actual jugador del Zebre -franquicia que milita en la PRO 12 o también denominada Liga Celta-. Además de este cambio obligado, Brunel ejecutará otros 5 cambios con respecto al equipo que cayó ante Inglaterra en Twickenham por un contundente 47 a 17. Por el sector de los tres cuartos, Michele Visentin y Enrico Bacchin jugarán en las ubicaciones que ocupaban Leonardo Sarto y el veterano Andrea Masi. Mientras que por el lado de los delanteros, Simone Favaro, Joshua Furno y el ítalo-argentino Matías Aguero reemplazarán a Mauro Bergamasco, Marco Bortolami y Andrea de Marchi. En el banquillo de reservas, sobresale la aparición del segunda línea Marco Fuser.

No olvidemos que previo al duelo con Inglaterra, Italia sumó su primer caída en el certamen. En este caso, su vergudo fue Irlanda, quién lo superó por 26 a 3 en el Stadio Olímpico de Roma.

Datos del partido:

Escocia: 15-Stuart Hogg; 14-Tommy Seymour, 13-Mark Bennett y 12-Alex Dunbar; 11-Sean Lamont; 10-Peter Horne y 9-Greig Laidlaw (c); 8-Johnnie Beattie, 7-Blair Cowan y 6-Rob Harley; 5-Jonny Gray y 4-Tim Swinson; 3-Euan Murray, 2-Ross Ford y 1-Alasdair Dickinson.

Suplentes: 16-Fraser Brown, 17-Ryan Grant, 18-Geoff Cross, 19-Ben Toolis, 20-Hamish Watson, 21-Sam Hidalgo-Clyne, 22-Greig Tonks y 23-Matt Scott.

Entrenador: Vern Cotter (Nueva Zelanda)

Italia: 15-Luke McLean; 14-Michele Visentin; 13-Luca Morisi y 12-Enrico Bacchin; 11-Giovambattista Venditti; 10-Kelly Haimona y 9-Edoardo Gori; 8-Sergio Parisse, 7-Simone Favaro y 6-Francesco Minto; 5-Joshua Furno y 4-George Biagi; 3-Darío Chistolini, 2-Leonardo Ghiraldini y 1-Matías Agüero.

Suplentes: 16-Andrea Manici, 17-Alberto De Marchi, 18-Lorenzo Cittadini, 19-Marco Fuser, 20-Samuela Vunisa, 21-Guglielmo Palazzini, 22-Tommaso Allan y 23-Giulio Bisegni.

Entrenador: Jacques Brunel (Francia)

Kick-off: 11:30 (por ESPN+, HD y Play)

Estadio: Murrayfield

Referee: George Clancy (Irlanda)

Asistentes: Romain Poite (Francia), Leighton Hodges (Gales)

Television match official: Graham Hughes (Inglaterra)