Nuevamente, y como tienen acostumbrado a la esfera rugbística, Hindú se quedó con la corona y sumó un nuevo trofeo para sus vitrinas ubicadas en Avenida del Golf, club que se encuentra en el corazón céntrico de Don Torcuato. Con una actuación descollante de todos sus jugadores -18 en la nómina del día de ayer-, los pupilos de Nicolás y Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia, volvieron a ofrecer a una fantástica versión de lo que un equipo debe realizar dentro del campo de juego. Vehemencia, juego de manos, formaciones sólidas y templanza fueron, tan sólo, algunas de las características que llevó consigo el último campeón del URBA Top 14.

Por el lado de Newman, elenco vencido en la jornada del sábado, se hace difícil encontrar puntos negativos, tanto a nivel grupal como individual. El scrum y la disputa de la posesión fueron 2 de las armas con las cuáles El Cardenal intentó, sin éxito, edificar su triunfo. Párrafo aparte para Manuel Contepomi y Federico Walker, quiénes más allá de estar fuera de la línea de cal, han dado evidencias del progreso que continúan acumulando en el día a día.

Exceptuando lo deportivo, tópico central de este artículo, lo más relevante de la jornada ocurrió tras la culminación del espectáculo, ya que los valores de nuestro deporte estuvieron a flor de piel, incluyendo a jugadores, cuerpo técnico y público presente en Benavídez. El respeto mutuo entre ambos bandos, ha demostrado una cara de la sociedad que en los últimos días -tras el duelo futbolístico entre Boca Juniors y River Plate-, parecía estar escondido en lo más profundo la faz de la tierra. Esperemos que sea el inicio de una época dorada para el deporte nacional, inculcando los valores del rugby en el deporte de mayor impacto social en la Argentina, el fútbol.

Síntesis:

Formación de Newman: 1- Alberto Porolli, 2- Marcelo Brandi, 3- Luciano Borio, 4- Nicolás Rodríguez Larreta, 5- Javier Urtubey, 6- Carlos Uranga, 7- Miguel Urtubey, 8- Ricardo Becu, 9- Felipe Louzao, 10- Lucas Degrossi, 11- Agustin Gosio (c), 12- Nicolás Piccaluga, 13- Tomás Keena, 14- Tomás Rauch; 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Suplentes: ST: 12' Jason Bruchou por Javier Urtubey y 39' Mariano Jutard por Lucas Degrossi.

Formación de Hindú:  1- Juan Ignacio Martinez Sosa, 2- Augusto Faraone, 3- Emiliano Racca, 4- Carlos Caceres, 5- Sacha Casañas, 6- Gonzalo Delguy, 7- Lautaro Bavaro, 8- Agustin Schab, 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquin Diaz Bonilla, 11- Bautista Alvarez, 12- Hernán Senillosa, 13- Severiano Escobio, 14- Sebastián Cancelliere y 15- Belisario Agulla (c).

Suplentes: ST: 18' Mariano de la Fuente por Juan Ignacio Martínez Sosa, 20' Mariano Viano por Emiliano Racca y 27' Nicolás Guisasola por Carlos Cáceres.

Puntos en el primer tiempo: 1' try de Lautaro Bávaro (Newman 0-5 Hindú). 6' y 15' penales de Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman 6-5 Hindú), 21' try de Carlos Uranga convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman 13-5 Hindú). 25' try de Bautista Álvarez (Newman 13-10 Hindú). 27' penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman 16-10 Hindú). 30' penal de Severiano Escobio (Newman 16-13 Hindú) y 37' try de Sebastián Cancelliere (Newman 16-18 Hindú).

Puntos en el segundo tiempo: 4' penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman 19-18 Hindú). 6' penal de Severiano Escobio (Newman 19-21 Hindú). 16' y 27' penales de Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman 25-21 Hindú). 29' penal de Severiano Escobio (Newman 25-24 Hindú) y 40' drop de Joaquín Díaz Bonilla (Newman 25-27 Hindú).

Árbitro: Juan Sylvestre