Tras el éxito del sábado pasado frente a Newman y el festejo pertinente luego de levantar su sexto trofeo en el certamen federal organizado por la Unión Argentina de Rugby, Hindú ya comienza a pensar en lo que queda de la temporada. Pero, antes del inicio de la misma, el eléctrico Bautista Álvarez dialogó con VAVEL Argentina y fue consultado sobre los siguientes temas: Nacional de Clubes, URBA Top 14, rendimiento personal y plantel superior.

--Tras quedar eliminados en semifinales con Duendes en 2014, ¿sentís que el plantel hizo un cambio rotundo de un año a otro?

-Si, yo creo que al equipo lo ayudo el hecho de haber sido eliminado el año pasado. Ese episodio nos dejò un gusto amargo. Este año, tuvimos revancha y, por suerte, logramos obtener el título.

-¿Cuál fue la clave de este Hindú campeón del Nacional de Clubes 2015?

-La clave fue estar sumamente preparados de la cabeza y no cometer errores ni penales.

-Una vez consumado el triunfo del sábado pasado, ¿Ya tienen la menta puesta en el Top 14? ¿O aun siguen disfrutando del campeonato ganado y aprovechando estas semana de descanso?

-Ya está puesta la cabeza en el URBA Top 14. De a poco, nos vamos enfocando en lo que se viene.

¿Cómo te sentiste dentro de la cancha?

-Me siento bien dentro de la cancha, pero sé que no me puedo relajar ni un minuto. Esto se debe a que, ante el mínimo error, puedo quedar afuera del equipo.

-Actualmente, ¿Cuántas personas conforman el plantel superior?

-En este momento, somos, aproximadamente, sesenta personas.

Desde ya, le agradecemos a Bautista por la entrevista brindada y le deseamos lo mejor para esta tempor

Recordemos que, junto a Hindú, el URBA Top 14 estará integrado por los siguientes clubes: Alumni, Atlético del Rosario, Belgrano Athletic, CASI, CUBA, Newman, La Plata, Lomas Athletic, Pucará, Regatas Bella Vista, San Luís y SIC. Aun resta una plaza, que quedarà en manos de Pueyrredón o San Martín, quienes se medirán entre sí el próximo sábado en el San Isidro Club.