Con relación al equipo que batió por 46 a 5 a la escuadra local, Nicolás Fernández Lobbe, entrenador de Los Pumitas, realizará siete modifaciones: por el lado de los backs, Ignacio Albornoz, Eugenio Achilli y Matías Ferro reemplazarán a Domingo Miotti, Julián Domínguez y Santiago Resino. En el pack de forwards, Santiago Portillo, Lucas Gasparri, Vittorio Rosti y Santiago Medrano sustituirán a Ernesto Olmedo, Benito Paolucci, Ignacio Calas y Cristian Bartoloni.

Nicolás Fernández Lobbe compareció ante la prensa y dijo que “el equipo llega bien, con ganas de demostrar y terminar el Mundial de la mejor manera. El partido ante Escocia fue el único partido en el que no tuvimos una buena performance, por lo que queremos revalidar lo bueno que hicimos ante Italia y en los primeros dos partidos”. 

El objetivo es ganar el partido, que es especial porque culmina una etapa de éstos jugadores. Tiene una carga emotiva importante para los jugadores. Más allá del resultado, queremos hacer un juego sólido y demostrar que hicimos muchas cosas buenas”., continuó.

"Japón viene sorprendiendo a más de uno. Sobre todo por el resultado ante Samoa, por la diferencia, y por sus virtudes en el scrum y el juego dinámico. Tienen dos o tres jugadores fijianos que son importantes para su juego. Son prolijos y proponen un juego dinámico, pero analizamos algunos puntos por donde podemos sacar ventaja”. 

Por su parte, Keisuke Sawaki, mandamás del representativo nipón, mantendrá a 14 de los 15 jugadores que superaron por 29-12 ante los isleños, en Viadana. El único cambio será en una de las puntas, donde Seiya Ozaki ingresará por Hirofumi Higashikawa

Formaciones y datos del partido:

Argentina: 15-Matías Ferro; 14-Emiliano Boffelli; 13-Tomás Granella y 12-Bautista Ezcurra (c); 11-Eugenio Achilli; 10-Ignacio Albornoz y 9-Lautaro Bazán Vélez; 8-Santiago Portillo, 7-Lucas Gasparri y 6-José Deheza; 5-Vittorio Rosti y 4-Ignacio Larrague; 3-Santiago Medrano, 2-Ignacio Calles y 1-Nicolás Ocello.

Suplentes: 16-Gaspar Baldunciel, 17- Javier Díaz, 18- Eduardo Bello, 19- Enzo Ocampo, 20- Ernesto Olmedo, 21- Patricio Baronio, 22- Juan Cruz Mallía y 23-Santiago Resino.

Japón: 15-Ryuji Noguchi; 14-Seiya Ozaki; 13-Kaisei Kasahara y 12-Daiki Kajimura; 11-Hironori Yatomi; 10-Taisetsu Kanai y 9-Ryuji Yonemura; 8-Tevita Tatafu, 7-Kosuke Urabe y 6-Faulua Makisi; 5-Hiroto Kato y 4-Tomoki Saita; 3-Tatsuya Kakimoto, 2-Kosuke Horikoshi y 1-Shogo Miura.

Suplentes: 16-Ryosuke Iwaihara, 17-Sung-Ho Park, 18-Yuma Fujino, 19-Go Maeda, 20-Ataata Moeakiola, 21-Daiki Nakajima, 22-Yosuke Sano y 23-Yuta Yamada.

Estadio: San Michele (Calvisano)