Cómo llegan: Australia, segundo del ranking de la World Rugby, culminó en la segunda posición del Grupo A. Sus víctimas fueron Fiji (28-13), Uruguay (65-3), Inglaterra (31-13) y Gales (15-6). Anteriormente, los pupilos de Michael Cheika y el argentino Mario Ledesma -Puma de Bronce y entrenador de scrum- disputaron la versión acortada del The Rugby Championship, junto a la Argentina, Nueva Zelanda y Sudáfrica. En dicho certámen, regido por la SANZAR, los Wallabies se consagraron campeones tras superar, en Sydney, a los All Blacks, en lo que fue el partido decisivo del torneo. Previo a aquel cotejo, Stephen Moore -capitán- y sus compañeros habían superado a Springboks (24-20, en Brisbane) y Los Pumas (34-9, en Mendoza). Escocia, por su parte, terminó en la segunda plaza de la Zona B, por detrás de Sudáfrica, su único verdugo en fase de grupos. Las tres victorias de los conducidos por el neozelandés Vern Cotter fueron ante Japón (45-10), Estados Unidos (39-16) y Samoa (36-33). Previo a su participación en una nueva cita mundialista, El Cardo disputó el Torneo de las Seis Naciones, certámen que comparte junto a Gales, Francia, Inglaterra, Italia e Irlanda. En dicha competición, el elenco británico no hizo pie y sucumbió en sus cinco presentaciones.

Claves del partido:

- Disciplina: tanto en ataque como en defensa, Australia  y Escocia, en mayor parte, deberán tener extremo cuidado. Quien cometa menor cantidad de infracciones, tendrá un plus que, posiblemente, juegue a favor del equipo más disciplinado.

- Ataque australiano - defensa escocesa: los tres cuartos liderados por Matt Giteau y Adam Ashley-Cooper buscarán ser las cartas más importantes en ofensiva. Del otro lado, estará la férrea defensa de Greig Laidlaw -capitán de Escocia- y compañía. Vaya duelo. Podrán los del viejo continente sobreponerse a los embates de los backs australianos?

Historial entre sí: se han enfrentado en 28 ocasiones. Australia se impuso en 19 oportunidades. Escocia lo hizo en 9. El último cotejo entre sí data de la ventana de noviembre 2013, en el mítico estadio de Murrayfield, ubicado en Edimburgo. En aquel partido, los del sur batieron a los del norte por 21 a 15.

Predicción: Australia por 16! Los Wallabies no tendrán mayores complicaciones en quebrar al selectivo escocés, que llega al partido de hoy sin Jonny Gray ni Ross Ford, por lo cual perderá potencia en su pack de forwards. Los tres cuartos del equipo de Oceanía harán estragos en la defensa de los europeos durante los últimos 20 minutos. Las destrezas jugarán un rol fundamental en el resultado final.

Formaciones y datos del encuentro:

Australia: 15-Kurtley Beale; 14-Adam Ashley-Cooper; 13-Tevita Kuridrani y 12-Matt Giteau; 11-Drew Mitchell; 10-Bernard Foley y 9-Will Genia; 8-Ben McCalman, 7-Michael Hooper y 6-Scott Fardy; 5-Rob Simmons y 4-Kane Douglas; 3-Sekope Kepu, 2-Stephen Moore (C) y 1-Scott Sio.

Suplentes: 16-Tatafu Polota-Nau, 17-James Slipper, 18-Greg Holmes, 19-Dean Mumm, 20-Sean McMahon, 21-Nick Phipps, 22-Matt Toomua y 23-Quade Cooper.

Entrenador: Michael Cheika

Escocia: 15-Stuart Hogg; 14-Sean Maitland; 13-Mark Bennett y 12-Peter Horne; 11-Tommy Seymour; 10-Finn Russell y 9-Greig Laidlaw (C); 8-David Denton, 7-John Hardie y 6-Blair Cowan; 5-Richie Gray y 4-Tim Swinson; 3-WP Nel, 2-Fraser Brown y 1-Alasdair Dickinson.

Suplentes: 16-Kevin Bryce, 17-Gordon Reid, 18-Jon Welsh, 19-Alasdair Strokosch, 20-Josh Strauss, 21-Henry Pyrgos, 22-Richie Vernon y 23-Sean Lamont.

Entrenador: Vern Cotter (Nueva Zelanda)

Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica)

Jueces de touch: Glen Jackson (Nueva Zelanda) y Pascal Gauzére (Francia)

Asistente de vídeo: Ben Skeen (Nueva Zelanda)

Estadio: Twickenham de Londres

Horario: 12:00 (Argentina)

Televisación: ESPN