Ansiedad. Incertidumbre. Alegría. Esto es lo que se percibe en la atmósfera jaguar. A días de subirse al avión -lo harán en dos tandas: la primera de ellas, saldrá el día lunes. La segunda, un día después-, los capitaneados por Agustín Creevy cumplieron con su última jornada de entrenamiento, previo al cambio de continente.

En el entrenamiento de hoy, Raúl Pérez -head coach- y su staff técnico dividieron el trabajo en dos grupos: por un lado, los backs. Por el otro, los forwards. Luego, el cuarteto de entrenadores diagramó ejercisios en pequeños subgrupos. ¿El objetivo? Llevar a la práctica distintos movimientos con pelota. El foco estuvo puesto en las situaciones de ataque y la utilización de señuelos y jugadas específicas, principalmente. Con un grupo de más de 30 jugadores ejercitándose a tono para el futuro inmediato, no todo fue color de rosas dentro del representativo de la Unión Argentina de Rugby: Juan Martín Hernández, uno de los backs con mayor trayectoria en la élite, sufrió una esguince de rodilla de grado uno, por lo cual no participará de las dos primeras fechas del Súper Rugby. A la baja de Hernández, se suman las del wing Manuel Montero y el segunda línea Juan Cruz Guillemaín, quienes continúan en período de recuperación.

Una vez consumado el fin de semana, el plantel de Jaguares se reunirá, por separado, el lunes y martes de la semana entrante. El punto de encuentro será el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Justamente, el Ministro Pistarini será el lugar en el que comenzará el desafío más importante del primer semestre, el Súper Rugby. Una vez que aterricen en suelo sudafricano, los argentos se establecerán en Pretoria, a la espera del primer amistoso frente a Stormers, el sábado 13 en el Newlands Stadium. Seis días más tarde, en el mítico Ellis Park de Johannesburgo, el adversario será Lions, franquicia emergente en la élite del certamen regido por la SANZAAR. Estos dos cotejos amistosos quedarán en el olvido el próximo viernes 26 de febrero, día señalado en el calendario de todos los amantes del rugby argentino: en Bloemfontein, a las 14 de nuestro país, Jaguares tendrá su histórico debut en la competencia. ¿Su oponente? Cheetahs, una escuadra que tiene en su plantilla a jugadores internacionales -Lood de Jager, Toorsten van Jaarsveld y Oupa Mohojé-.

Nómina de 30 jugadores para viajar a Sudáfrica:

1-Matías Alemanno Segunda línea
2-Felipe Arregui Pilar
3-Gabriel Ascárate Centro
4-Rodrigo Báez Tercera línea
5-Cristian Bartoloni Pilar
6-Gonzalo Bertranou Medio-scrum
7-Emiliano Boffelli Centro
8-Tomás Carrió Wing
9-Santiago Cordero Wing
10-Agustín Creevy Hooker
11-Jerónimo de la Fuente Centro
12-Felipe Ezcurra Medio-scrum
13-Santiago García Botta Pilar
14-Santiago González Iglesias Apertgura
15-Ramiro Herrera Pilar
16-Santiago Iglesias Valdez Hooker
17-Facundo Isa Octavo
18-Martín Landajo Medio-scrum
19-Ignacio Larrague Segunda línea
20-Tomás Lavanini Segunda línea
21-Juan Manuel Leguizamón Tercera línea
22-Tomás Lezana Tercera línea
23-Pablo Matera Tercera línea
24-Julián Montoya Hooker
25-Matías Moroni Centro/Wing
26-Ramiro Moyano Fullback/Wing
27-Lucas Noguera Paz Pilar
28-Matías Orlando Centro/Wing
29-Javier Ortega Desio Tercera línea
30-Guido Petti Segunda línea
31-Nicolás Sánchez Apertura
32-Leonardo Senatore Octavo
33-Nahuel Tetaz Chaparro Pilar
34-Joaquín Tuculet Fullback