Amable. Humilde. Así se mostró Nicolás Sánchez ante la consulta de VAVEL para una posible entrevista. Hábil, práctico, preciso. Tres palabras que pueden definir el estilo de juego del goleador de la Copa Mundial de Inglaterra 2015, en la cual el seleccionado argentino concluyó en la cuarta ubicación. Previo a su desembarco en la franquicia que pertenece a la Unión Argentina de Rugby, El Cachorro, tal como lo apodaron los periodistas tucumanos, pasó por Bordeaux-Bègles (2011-2014) y Toulon (2014-2015), dos entidades francesas que, en la actualidad, forman parte del Top 14, la primera liga en importancia del país europeo. Además de haber jugado en la primera de su club natal, entre 2007 y 2010, el cerebro de Jaguares fue campeón de la Vodacom Cup 2010 con Pampas XV, el primer combinado nacional en participar de una competición profesional.

-Más allá de las caídas, ¿el balance en esta primer parte del certamen es negativo?

Sí, debido a que no tuvimos el comienzo que esperábamos. Nos costó el inicio del torneo. Hubo varios partidos en los que estuvimos cerca, pero no los pudimos ganar.

-¿Te sorprendió el nivel del Super Rugby?

No me sorprendió. Sabíamos que la exigencia iba a ser muy grande. Cualquier error te cuesta un partido.

-Se nota una cierta diferencia entre las franquicias neozelandesas y las demás, ¿lo notaron dentro del campo de juego?

Sí, eso se notó en la cancha. Hasta ahora, en el Super Rugby se nota que los neozelandeses están un paso por delante del resto, y a la vez existe una paridad muy grande entre ellos. Creo que mucho tiene que ver con el aspecto mental. Ellos saben que son superiores al resto de los equipos y, de alguna forma, juegan más tranquilos.

-El Super Rugby no te permite te da tiempo para lamentos, ¿cómo trabajan psicológicamente para mantenerse competitivos tras una seguidilla de resultados adversos?

Se hace muy difícil, pero estamos convencidos de que ya nos vamos a acomodar. A partir de ello, los resultados empezarán a llegar.

-Se vienen Kings y Sharks, en calidad de local, ¿cuál es el objetivo y en qué aspectos deben trabajar para quedarse con la victoria en ambos partidos?

El objetivo es ganar los dos partidos, lo necesitamos. Para lograr lo que queremos, debemos hacer un buen trabajo ante ambos rivales.

-En los papeles, Jaguares era candidato a pelear por el ingreso a los playoffs, ¿sienten presión por “llevar la chapa de candidatos” o prefieren focalizarse en el aprendizaje?

Creo que no es el momento de pensar en una clasificación. Nosotros tenemos que enfocarnos en jugar bien al rugby y conseguir resultados.

La mudanza Puma a Londres, ciudad en la enfrentarán a Australia, el verdugo en la semifinal de la RWC 2015

-En la última fecha del Rugby Championship, Los Pumas se mudan a Londres para enfrentar a Australia, ¿te parece una buena decisión por parte de la UAR o hubieses preferido jugar en la Argentina?

Creo que poder jugar en la “Catedral del Rugby” contra los Wallabies, un año después de haber perdido la semifinal de la Copa del Mundo, es una oportunidad única.