Alegría pura. Eso es lo que se respiró en el vestuario Jaguar una vez consumado el éxito ante la franquicia sudafricana con base en Puerto Elizabeth. El elenco argentino necesitaba esta victoria, principalmente desde el aspecto psicológico. Con juego y seriedad ante el compromiso que tenían en Liniers, los conducidos por el rosarino Raúl Pérez pudieron dejar atrás la sorpresiva caída ante Sunwolves, el pasado sábado en Tokio. 

Con relación a lo ocurrido esta tarde, el capitán de la franquicia argentina, Agustín Creevy, dijo lo siguiente: “Hicimos mucha autocrítica durante la semana, pero hoy se hizo un buen partido, no solo por el resultado sino también por el estilo de juego que propusimos, salimos bien de abajo, fue algo lindo. Salió bien el line y el scrum, el tackle, algo que veníamos fallando, se cumplieron las cosas que veníamos hablando y por eso me pongo contento”. Además, agregó: “Fue emocionante que la gente se haya acercado y haya venido a alentar más allá del frío que hacía. Muchos chicos y le agradezco de todo corazón a la gente, que pese a los resultados que veníamos teniendo vinieron a alentarnos. Nosotros los necesitábamos a ellos, espero que hayan disfrutado del partido”. Sobre el cierre, el jugador surgido en Club San Luis hizo referencia a Sharks, el próximo rival: “Contra Sharks me imagino un partido muy duro, ya lo vivimos allá. Sabemos que si hacemos bien las cosas se puede ganar, pero hay que trabajar mucho estas dos semanas para llegar de la mejor manera y poder hacer la diferencia”.

Facundo Isa, de gran presente, aportó: “Estamos muy contentos. Hoy hemos vuelto a ser lo que éramos. Veníamos con bajones anímicos, queríamos ganar de local, merecíamos ganar de local y hoy nos volvimos a reencontrar con nosotros mismos. Muy agradecidos a la gente que nos bancó. Queda un partido contra Sharks en quince días y esperamos poder volver a hacer lo que hicimos hoy”. Matías Moroni, quien volvió a ver acción tras haber descansado en las dos últimas semanas, se focalizó en la importancia del triunfo y la actitud del equipo durante la totalidad del encuentro: “Estamos contentos más allá del resultado. Hoy nos hacía falta ganar, era mucha la presión que teníamos y ojalá ahora podamos revertir todo lo que no nos salió hasta acá, queremos que empiece a salir bien. Creo que al actitud fue muy buena. Jugamos los 80 minutos con la misma intensidad. Queremos agradecerle a la gente que se acercó. Ver el estadio con tanta gente después de lo que fue una gira difícil, fue muy reconfortante”.

Por último, el mendocino Gonzalo Bertranou, reemplazante de Martín Landajo en el tramo final del encuentro, puso el énfasis en el juego y la adaptación tras el regreso a la Argentina: “Veníamos teniendo partidos para nada buenos y hoy pudimos volver a las bases que es lo que queríamos y siempre quisimos. Ya estamos pensando en la semana que viene para entrenarnos y ponernos bien para jugar contra Sharks… El mes pasado fue un mes durísimo; volver con cambio de horario, con el cansancio del viaje y poder haber ganado y jugado así es un aliciente muy grande y una tranquilidad saber que el equipo está bien, que sigue igual habiendo cosas para mejorar, pero estamos enteros y con muchas ganas de seguir en esta senda”.

Crédito: Prensa Jaguares

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.