Volver a la senda del triunfo. Con eso sueñan Raúl Pérez, entrenador en jefe de Jaguares, y sus conducidos. Más allá de la reciente caída ante Sharks por 25-22 en el Estadio José Amalfitani, los representantes de la UAR viajaron a Sudáfrica con buenas sensaciones, principalmente por los avances en el juego.

Este sábado, día que marcará el comienzo de la tercera gira del año, la escuadra capitaneada por Agustín Creevy -ausente por suspensión- presentará seis variantes con respecto a la derrota del pasado fin de semana ante el elenco radicado en Durban. Entre los backs, Lucas González Amorosino reemplazará a Manuel Montero, quien quedó fuera del viaje debido a una nueva lesión. Por el lado de los delanteros, el staff técnico dispuso los ingresos de Facundo Isa, Tomás Lezana y Julián Montoya. Mientras tanto, Leonardo Senatore -diez semanas de sanción-, Javier Ortega Desio y Creevy serán quienes dejarán la titularidad.  

Los argentinos tendrán, una vez más, un hueso duro de roer: Lions, líder del Grupo Sudafricano. Los dueños de casa han ganado siete de sus diez partidos. Más allá de los éxitos en sí, lo que más ha sorprendido es la forma en la que afrontaron cada presentación. Los pupilos de Johan Ackermann, a diferencias de sus coterráneos que también forman parte de este certamen, despliegan un rugby vistoso y con grandes variantes ofensivas. Su pareja de medios compuesta por Ross Cronje (o Faf de Klerk) y Elton Jantjies, goleador del equipo, es crucial en esta idea que intentan plasmar semana a semana. En defensa, su tercera línea, liderada por el capitán, Warren Whiteley, edifica su fortaleza a través de labor que realizan en el punto de contacto.

¿Cómo llegan?

Jaguares, con una gran cantidad de jugadores que disputaron la Copa Mundial de Inglaterra 2015 representando a Los Pumas, perdió ocho de sus diez juegos. Los únicos triunfos fueron en la semana inicial, ante Cheetahs en Bloemfontein, y el pasado 30 de abril, frente a Kings en Buenos Aires. Lions, por su parte, llega a este duelo con la moral en alza tras la victoria 43-5 sobre Blues.  

¿Qué buscan?

Ganar. Cada uno con su propia metodología, pero con el triunfo como anhelo. En lo que respecta al juego de tres cuartos, tanto Lions como Jaguares llevarán a la práctica una propuesta de juego con ciertas semejanzas. En el aspecto defensivos, ambos intentarán fortalecerse a partir del tackle. La reposición, también será importante durante los ochenta minutos. La clave, en fin, puede ser la tan nombrada toma de decisiones, que tiene un rol imperante en una competencia como el Super Rugby.

Predicción:

Lions por 5. Detalles. Eso será lo que habrá entre la alegría y la tristeza de uno y otro. El resto físico será fundamental y, en esta ocasión, quienes vestirán indumentaria roja y blanca llegan mejor preparados. Los 1767 metros de altura sobre el nivel no son poca cosa, más si se tiene en cuenta que el plantel Jaguar está aclimatándose a las condiciones.

Formaciones y datos del encuentro: 

Lions: 15- Jaco van der Walt; 14- Ruan Combrinck; 13- Lionel Mapoe y 12- Howard Mnisi; 11- Courtnall Skosan; 10- Elton Jantjies y 9- Faf de Klerk; 8- Warren Whiteley (C), 7- Cyle Brink y 6- Jaco Kriel; 5- Franco Mostert y 4- Lourens Erasmus; 3- Julian Redelinghuys, 2- Armand van der Merwe y 1- Corne Fourie

Relevos: 16- Malcolm Marx, 17- Dylan Smith, 18- Jacques van Rooyen, 19- Ruan Ackermann, 20- Warwick Tecklenburg, 21- Ross Cronje, 22- Rohan Janse van Rensburg y 23- Sylvian Mahuza

Entrenador en jefe: Johan Ackermann

Jaguares: 15- Joaquín Tuculet; 14- Emiliano Boffelli; 13- Matías Orlando y 12- Juan Martín Hernández; 11- Lucas González Amorosino; 10- Nicolás Sánchez y 9- Martín Landajo (C); 8- Facundo Isa, 7- Tomás Lezana y 6- Pablo Matera; 5- Tomás Lavanini y 4- Matías Alemanno; 3- Ramiro Herrera, 2- Julián Montoya y 1- Santiago García Botta

Relevos: 16- Facundo Bosch, 17- Facundo Gigena, 18- Nahuel Tetaz Chaparro, 19- Guido Petti, 20- Javier Ortega Desio, 21- Gonzalo Bertranou, 22- Santiago González Iglesias y 23- Ramiro Moyano

Entrenador en jefe: Raúl Pérez

Árbitro: Stuart Berry (Sudáfrica)

Jueces de touch: Cwengile Jadezweni y Lourens van der Merwe (Sudáfrica)

Asistente de video: Willie Vos (Sudáfrica)

Estadio: Ellis Park de Johannesburgo

Horario: 10:00 (Argentina)

Televisación: ESPN 2 y ESPN +