Con las ausencias de los suspendidos Ramiro Herrera -dos semanas-, Tomás Lavanini -tres semanas- y Leonardo Senatore -diez semanas-, el tucumano Daniel Hourcade dio a conocer los integrantes de la primer lista Puma versión 2016.

Entre los delanteros, sorprende la poca cantidad de variantes en la segunda línea, ya que solamente habrá dos nombres: Matías Alemanno y Guido Petti. Ante la ausencia de Lavanini, la primera alternativa es Javier Ortega Desio, quien suele desempeñarse como tercera línea. Por el lado de los tres cuartos, la única cara nueva será la de Tomás Cubelli, de gran temporada en el Super Rugby con Brumbies, líder de la Conferencia Australiana. Además, retornarán Jerónimo de la Fuente -ausente por lesión en las tres últimas presentaciones de Jaguares-, Santiago Cordero y Matías Moroni, afectados al selectivo nacional de juego reducido, con el cual disputaron las dos últimas etapas del Circuito Mundial de Seven, en París y Londres, respectivamente.

Más allá de lo nombrado anteriormente, este llamado marcó un cambio de rumbo en el rugby nacional, al ser la primera vez que no se citó a jugadores que actúen en el exterior, debido a la nueva reglamentación que rige a partir de esta temporada. Debido a esta política que lleva a cabo la UAR, quedaron fuera del radar jugadores como Marcelo Bosch, Gonzalo Camacho, Juan Figallo y Juan Imhoff, por sólo nombrar cuatro de los nombres que tuvieron buenas producciones en el Viejo Continente.

Los Pumas jugarán su primer partido del año el próximo sábado 11, en el Estadio "Cementerio de los Elefantes", en Santa Fe. Allí, los pupilos de Hourcade enfrentarán a Italia, un elenco que viene de salir último en el reciente Torneo de las Seis Naciones. Luego, el domingo 19, en el Monumental José Fierro de Tucumán, los albicelestes estarán cara a cara con Francia. Seis días más tarde, y en el mismo recinto, se celebrará la revancha con Les Blues. Tras la ventana internacional, los jugadores volverán a enfocarse en Jaguares, ya que deben disputar los tres últimos partidos en su primera travesía por el Super Rugby. 

Lista de 28 jugadores ante Italia y Francia: 

Jugador Posición Unión
Matías Alemanno Segunda línea UAR
Gonzalo Bertranou Medio scrum UAR
Facundo Bosch Hooker URBA
Santiago Cordero Wing UAR
Agustín Creevy Hooker UAR
Tomás Cubelli Medio scrum ARU
Jerónimo de la Fuente Centro UAR
Santiago García Botta Pilar UAR
Facundo Gigena Pilar Cordobesa
Lucas González Amorosino Fullback UAR
Santiago González Iglesias Centro UAR
Juan Martín Hernández Centro UAR
Facundo Isa Tercera línea UAR
Martín Landajo Medio scrum UAR
Juan Manuel Leguizamón Tercera línea UAR
Tomás Lezana Tercera línea UAR
Pablo Matera Tercera línea UAR
Manuel Montero Wing UAR
Julián Montoya Hooker UAR
Matías Moroni Centro UAR
Ramiro Moyano Fullback UAR
Matías Orlando Centro UAR
Javier Ortega Desio Tercera línea UAR
Guido Petti Segunda línea UAR
Enrique Pieretto Pilar Cordobesa
Nicolás Sánchez Apertura UAR
Nahuel Tetaz Chaparro Pilar UAR
Joaquín Tuculet Fullback UAR