Viernes 15 de julio del 2016. Martínez, Partido de San Isidro. Aproximadamente a las 17:30, Santiago Gómez Cora salió a escena ante una inusual cantidad de periodistas que aguardaban el anuncio del segundo tryman histórico del Circuito Mundial de Seven.

Tras las palabras del secretario de la UAR, Fernando Rizzi, Gómez Cora confirmó a Santiago Álvarez Fourcade, Juan Pablo Estellés, Rodrigo Etchart, Bautista Ezcurra, Juan Imhoff, Fernando Luna, Matías Moroni, Axel Muller, Franco Sábato y Germán Schulz como integrantes del plantel que tendrá como capitán a Gastón Revol, hombre de La Tablada.

¿Las sorpresas dentro del listado? Imhoff y Moroni, que más allá de ser hombres importantes dentro del rugby de XV, en el juego reducido no tuvieron tantos minutos en cancha. ¿Quiénes quedaron fuera del corte? Santiago Cordero, Javier Ortega Desio, Segundo Tuculet y Nicolás Bruzzone, una fija durante varias temporadas en el Circuito de la World Rugby.

La semana próxima, Gómez Cora informará quiénes serán los dos jugadores que acompañarán al plantel como reservas. En caso de que haya alguna lesión dentro de los convocados, estos dos seleccionados tomarán su lugar y tendrán la posibilidad de participar la cita olímpica que se desarrollará en el Estadio de Deodoro.

¿Cuándo debutan Los Pumas 7´s en Río?

El martes 9, a las 13. ¿El rival? Estados Unidos, en lo que, a priori, será el duelo que decidirá cuál de los dos se quedará con el pasaje a cuartos de final. Cinco horas y media después de la primer partido, Fiji -ganador del Circuito Mundial de Seven 2015/2016- será el escollo a superar. La última actuación en el Grupo A será el miércoles 10, a las 13. ¿El rival? El dueño de casa, Brasil, uno de los equipos más flojos, si se hace hincapié en la historia reciente de los doce selectivos que buscarán subirse al podio en suelo verdeamarelo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Ángel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.