El encuentro finalizó 8-42, siendo victoria para los visitantes, con seis tries en total para los kiwis realizados por Ryan Crotty, Beauden Barrett, Jerome Kaino, Waisake Naholo, Dane Coles y Julian Savea, y los penales y conversiones realizados por Barrett, en cambio para los locales Nick Phipps convirtió un try y Bernard Foley un penal.

En el partido dirigido por Jaco Pipper, árbitro sudafricano, sus asistentes Roamin Poite (Francia) y Federico Anselmi (Argentina), y con apoyo en el TMO de Shaun Veldsman también de Sudáfrica, el encuentro deportivo fue presenciado por más de 65 mil hinchas ubicados en el ANZ Stadium de Sydney.

Como es costumbre, antes de dar inicio al partido, los All Blacks hicieron su tradicional Haka:

Las formaciones fueron las siguientes:

Australia: 15 Israel Folau, 14 Adam Ashley-Cooper, 13 Tevita Kuridrani, 12 Matt Giteau, 11 Dane Haylett-Petty, 10 Bernard Foley, 9 Will Genia, 8 David Pocock, 7 Michael Hooper, 6 Ben McCalman, 5 Rob Simmons, 4 Kane Douglas, 3 Sekope Kepu, 2 Stephen Moore, 1 Scott Sio.

Nueva Zelanda: 15 Israel Dagg, 14 Ben Smith, 13 Malakai Fekitoa, 12 Ryan Crotty, 11 Waisake Naholo, 10 Beauden Barrett, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read (c), 7 Sam Cane, 6 Jerome Kaino, 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Codie Taylor, 1 Wyatt Crockett.

Los cambios efectuados:

Australia: PT: 12' Matt Toomua por Giteau, 31' Rob Horne por Toomua, 40' Nick Phipps por Horne. ST: 10' Dean Mumm por Simmons, 15' Allan Alaalatoa por Kepu, 22' Scott Fardy por McCalman, 23' Tatafu Polota-Nau por Moore.

Nueva Zelanda: PT: 3' Dane Coles por Taylor, 40' Julian Savea por Naholo. ST: 1' Aaron Cruden por Crotty, 6' Charlie Faumuina por Franks, 18' Kane Hames por Crockett y Liam Squire por Kaino, 24' Ardie Savea por Cane, 28' TJ Perenara por Aaron Smith.

En el desarrollo del partido se pudo apreciar una supremacía de parte de los representantes de Nueva Zelanda, que comenzó el partido con el marcador por debajo de ellos, ya que a los 4 minutos de juego, Foley convirtió un penal para Australia, aunque a estos no les duró mucho la alegría, siendo Crotty el que marque a los 8 minutos un try y sea convertido por Barret, al igual que a los 17 y 23 minutos. Para terminar con la aplastante victoria con la que se irían al descanso los kiwis, se le suma los tries de Barrett (27´) y Naholo (40´), convertido por el dueño de la guinda hasta el momento, Barret; además sin conversión estuvo el try de Kaino, a los 31 minutos, sumando para la visita. Por lo que el resultado parcial fue de 3-32. Ya en el segundo tiempo, los All Blacks regularon el ritmo de juego y tan solo convirtieron a los 16 y 19 minutos los tries originados por Coles y Savea respectivamente, así finalizando el encuentro, los Wallabies encontraron su try, a los 35´por Phipps.

El entrenador de los locales, asumió que sus dirigidos no pueden encontrar la victoria, siendo este encuentro la quinta derrota consecutiva, dos contra Nueva Zelanda y tres contra Inglaterra. Tampoco la suerte los acompaña, ya que salió lesionado el jugador Matt Giteau con una torcedura en el tobillo durante el primer tiempo.

El jugador del partido fue Beauden Barrett, quien no solo dio las conversiones y sumó tantos en los penales, sino que también realizó un try. Ya lo denominan a este jugador como el sucesor de Dan Carter.

El sábado 27 de agosto se disputará por la segunda fecha en Nueva Zelanda, donde recibirá a los australianos en el Westpac Stadium de Wellington, en el que se esperara ver nuevamente un gran partido.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Merlina Stankewitsch
"Las misiones imposibles son las únicas que tienen éxito" Jacques Cousteau Estudiante de Periodismo Deportivo