Uno de los torneos más importantes de la categoría U20 tendrá lugar en mayo de 2017 en Georgia. El mismo cuenta con tan solo 430 jugadores que pasaron hayan llegado a la máxima categoría del rugby internacional desde el 2008 cuando se dio inicio al mismo y tan solo tres equipos han logrado levantar el título del mismo: Nueva Zelanda  en tres oportunidades, (2008-2011-2015), Sudáfrica en tan solo una (2012) e Inglaterra, que también ganó en tres ocasiones, 2013-2014-2016 ).

Los residentes de Georgia serán anfitriones por primera vez y el certamen se localizará específicamente en las ciudades de Tbilisi y Kutaisi, y será la oportunidad de Inglaterra de defender el título conseguido en el mundial pasado y en el mismo en el que Argentina logró un tercer puesto. 

Los grupos serán: 

Grupo A: Inglaterra, Gales, Australia y Samoa 

Grupo B: Irlanda, Nueva Zelanda, Italia y Escocia   

Grupo C: Argentina, Georgia, Sudáfrica y Francia 

El equipo que se llevará algunas miradas es el de Samoa, ya que tendrá su primera participación en este certamen siendo promovido este año al U20 Championship luego de obtener el U20 Trophy en Zimbabwe. Por otro lado, las miradas argentinas se centrarán en sus representantes que defenderán el tercer puesto logrado este año en Manchester, jugando contra los locales en primera instancia. 

Los partidos de la primera fase, serán los días: 

31 de mayo: 

Inglaterra – Samoa 
Nueva Zelanda – Escocia 
Irlanda – Italia 
Sudáfrica – Francia 
Argentina – Georgia 
Australia – Gales 

4 de junio: 
Argentina – Francia 
Irlanda – Escocia 
Nueva Zelanda – Australia 
Italia – Samoa 
Sudáfrica – Georgia 
Inglaterra – Gales 

8 de junio: 
Gales – Samoa 
Italia – Escocia 
Argentina – Sudáfrica 
Irlanda – Nueva Zelanda 
Francia – Georgia 
Inglaterra – Australia 

El 13 de junio se disputaran las semifinales y la final el 18 de junio. 

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont expresó: “El World Rugby U20 Championship es un torneo muy popular e importante ya que juega un rol de desarrollo clave en la preparación de las futuras estrellas del juego.”, por su parte el Presidente de la Unión de Rugby de Georgia Gocha Svanidze manifesto: “Todo el país está feliz de que en menos de un año vayamos a tener a las futuras estrellas del rugby tanto en Tbilisi como en Kutaisi”.