Tras el paso de Los Pumas 7s en los Juegos Olímpicos, ahora representarán a la Argentina en la edición 2016/2017 del Circuito Mundial en Dubai, con una primera parte celebrada los días 2 y 3 de diciembre.

Los grupos quedaron:

Grupo A: Fiji, Argentina, Gales, Canadá
Grupo B: Sudáfrica, USA, Escocia, un rival a confirmar
Grupo C: Nueva Zelanda, Inglaterra, Samoa, Rusia
Grupo D: Australia, Kenya, Francia, Japón

Para la participación, Argentina contará con tres concentraciones diferentes, en donde se evaluarán jugadores y se armará un equipo, que conformará el plantel definitivo para competir en HSBC World Sevens Series 2016/2017, Rugby World Championship 7s en San Francisco en 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La primera concentración ya se llevó  a cabo en los campos de Hindú Club. La segunda se llevará a cabo en el mes de octubre con nuevos jugadores, principalmente se buscarán en los pertenecientes al plantel mayor de la UAR. Y por último, una convocatoria definitiva a fines del mes de octubre, donde estarán los jugadores ya escogidos para representar al país. Los principales convocados son de diferentes puntos del país. “Es un grupo de jugadores jóvenes que ya vienen trabajando en sus provincias y se nota que ya vienen con una buena técnica y sus físicos listos para el rugby del alto nivel”, dijo el técnico.

“Si bien faltan cuatro años para los Juegos de Tokio, es mucho el trabajo por delante y ya queremos empezar a ver nuestras opciones”, expresó Santiago Gómez Cora, entrenador del grupo seven, dejando en claro el por qué de tan anticipada y selectiva convocatoria. Además, aclaró: “Para esa concentración sumaremos a los jugadores de seven que ya están dentro del sistema; las primeras dos son para ver nuevos jugadores que podrían sumarse a nuestro grupo de trabajo”, explicitando el sistema de trabajo de las tres convocatorias; a lo que sumó en sus dichos que “todavía no se armaron los planteles del año próximo y suponemos que algunos de los jugadores que estuvieron en nuestro anterior ciclo de Pumas 7s estarán en otros equipos”, dejando entrever que se espera la participación de algunos jugadores con experiencia.