21-33 finalizó el marcador en Twickenham y terminó el torneo para ambos, dejando así el cierre de temporada. El resultado refleja el error que vienen cometiendo Los Pumas, desde el inicio del Rugby Championship dejando en claro la fragilidad en defensa y espacios que los contrincantes saben superar, además de sufrir algunos knock on cobrados para los locales y no vistos para los Wallabies y de esa forma se abrió el marcador.
El desarrollo del partido fue bien aprovechado por los australianos, ya que los argentinos no lograron meterse en el juego y tuvieron tries invalidados y penales errados. En el primer tiempo Santiago González Iglesias no pudo pasar la guinda en tres oportunidades por la H y un try de Alemanno invalidado, del otro lado de la cancha Adam Coleman marcó el primer try del partido y Bernard Foely se encargó de convertirlo, igualmente hubieron algunos tantos para la Argentina como para Australia y así finalizó el primer tiempo 8-18.  En el segundo tiempo los errores se agrandaron, si bien Jerónimo De La Fuente marcó para los argentinos, Samu Kerevi estiró la diferencia en el marcador, luego Dean Mumm hizo lo que mejor hace que es marcar y selló un 21 – 33, que dejó la tabla del torneo de la siguiente forma:

1.    Nueva Zelanda
2.    Australia
3.    Sudáfrica
4.    Argentina

Los tantos fueron
Primer tiempo: 6' try Coleman convertido por Foley (AU), 10' penal Foley (AU), 21' try Alemanno (A), 26' penal Foley (AU), 30' try Kerevi (AU) y 40 'penal González Iglesias (A). 

Segundo tiempo: 5' try De la Fuente convertido por González Iglesias (A), 9 try Kerevi convertido por Foley (AU), 14' penal González Iglesias (A), 29' penal González Iglesias (A), 32' penal Foley (AU) y 39' try Mumm (AU). 

Ahora, Los Pumas esperan por algunos test matches, en los cuales podrán levantar su estado anímico y mejorar el juego. Los mismos serán frente a Japón, Gales, Escocia e Inglaterra.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Merlina Stankewitsch
"Las misiones imposibles son las únicas que tienen éxito" Jacques Cousteau Estudiante de Periodismo Deportivo